Denuncian a un centro por tener a un paciente desnutrido y con sarna
La denuncia la he realizado la hermana de un joven con un 96% de grado de dependencia.
La denuncia la he realizado la hermana de un joven con un 96% de grado de dependencia. Al no poder atenderlo en su casa, Juanjo está en un centro en el que debe ser tratado con regularidad. Los cuidados a los que someten a esta persona no son los adecuados, según su hermana. Un vídeo que ha colgado en las redes sociales pone de manifiesto la situación del joven. Las imágenes son realmente impactantes y rápidamente se han hecho virales intentando ayudar a este joven y a su familia.
Juanjo con un 96% de dependencia desnutrido y con sarna
RT Gracias
Juanjo tiene un 96% de dependencia, su hermana denuncia negligencias,ha tenido sarna,desnutrición y contenciones abusadoras.
Está en Centro Geriátrico Edad de Oro (Vlc)
Lleva años denunciando en varios centros y nadie hace nada.
VERGÜENZA#FelizSabado pic.twitter.com/YjlUOXnZ4n— #PactosDeSilencio (@AfectadosBBS) February 22, 2020
Juanjo, además, está muy delgado, demasiado para una persona de su edad. Débora afirma que se ha denunciado al centro en el que está por la forma en la que lo cuidan. Necesitarían darle una comida adecuada y cuidar su piel. Algunos centros concentrados solo ofrecen servicios mínimos y los familiares son los que deben aportar algunos elementos del aseo personal de cada paciente. El jabón o las cremas son algo que escasea.
En el caso de este chico vemos que está viviendo una auténtica pesadilla que su hermana se encarga de relatar porque él no puede. Este vídeo puede ser uno de muchos, del calvario que pasan determinados pacientes con un alto grado de dependencia. No todos los centros o personal están preparados para hacer frente a sus necesidades, según Débora en este caso se está cometiendo una grave negligencia.
Temas:
- Tendencias
Lo último en Tendencias
-
Nombran al ‘streamer’ Speed alcalde de Lima durante dos horas y se lía la mundial
-
Humor negro y mucha ironía: la miniserie de Netflix que ya está en el Top 3 de lo más visto
-
Instagram: Irene Rosales y Kiko Rivera dan una lección de estilo
-
Instagram: Sofía Suescun cede ante la presión y confiesa su peso
-
Instagram: Kiko Rivera presenta su nuevo Mercedes