Telecinco

Iker Jiménez entrevista en ‘Informe Covid’ a Li-Meng Yan, la viróloga que acusa a China de crear el coronavirus

Iker Jiménez en 'Informe Covid'
Iker Jiménez en 'Informe Covid'

Iker Jiménez llega a esta noche a Teleicnco con un nuevo ‘Informe Covid’ en el que ya anunció traía un programa muy especial con una exclusiva. Esta exclusiva es la entrevista que el periodista español pudo tener con Li-Meng Yan, la viróloga china que acusa a su país de crear el coronavirus como ensayo de arma biológica mundial.

La viróloga tuvo que salir de su país ya que se encuentra buscada por la justicia, y se refugió en Estados Unidos. Desde allí, Iker Jiménez mantiene la primera entrevista que la científica concede a un medio europeo. En esta entrevista, Li-Meng argumenta por qué, en su opinión, el virus chino del coronavirus que ha acabado provocando una pandemia mundial sin precedentes en la historia reciente, no salió del mercado de Wuhan, sosteniendo que el virus fue creado en unos laboratorios con la intención de desarrollarse como una arma biológica.

«He tomado la decisión de seguir adelante. Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible y a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten. Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar» afirma la científica en su charla con Iker Jiménez.

La científica china era una de las encargadas de estudiar el coronavirus para la OMS en Hong Kong, y cuando descubrió lo que supuestamente pasaba por el virus, comenzó a ser muy crítica con las versiones oficiales de su país. Esto la llevó a tener que abandonar su país por miedo a ser detenida por el régimen chino y poder contar al mundo lo que había visto e investigado.

Para resaltar aún más las palabras de Li-Meng Yan, Iker Jiménez contará con la presencia de Luis Enrique Martín-Otero, coordinador de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica, y uno de los mayores expertos de nuestro país en bioterrorismo, pandemias y ataques biológicos. También acudirán a la cita en este nuevo ‘Informe Covid’, el profesor de genética de la Universidad Autónoma de Madrid, Miguel Pita, y Miguel Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal.

Éxito de audiencia

Iker Jiménez se ha mostrado siempre muy crítico con la gestión de la pandemia en nuestro país. Desde el confinamiento, el periodista español se hizo viral en redes sociales en varias ocasiones por sus informes cobre el coronavius. Esto le valió para que Mediaset le diera la confianza para saltar al prime time con ‘Informe Covid’, con enorme éxito de audiencia cada semana.

Igualmente, Jiménez y su equipo mantienen su cita semanal los domingos por la noche en Cuatro con ‘Cuarto Milenio’, que se ha consolidado como uno de los programas más vistos de la cadena roja de Mediaset.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias