RTVE

‘Comando actualidad’ recorre lo que queda del boom inmobiliario, diez años después

comando-actualidad-boom-inmobiliario (1)
'Comando actualidad' en el boom inmobiliario, o lo que queda de él

El programa de reportajes de La 1, ‘Comando actualidad’, dedica la noche al recuerdo del boom inmobiliario que surgió hace diez años en nuestro país. Bloques de hormigón convertidos en esqueletos, campos de fútbol transformados en amasijos de hierro o macro urbanizaciones que costaron millones de euros, y que nunca llegaron a finalizarse y ahora están abandonadas. Los reporteros de ‘Comando Actualidad’ analizan la crisis inmobiliaria diez años después de que estallará la burbuja.

A través de testimonios de afectados por la crisis, el programa de La 1 hará un recorrido por algunos recuerdos que dejó el boom inmobiliario. Es el caso de Vicente, que se mudó a una zona de Zaragoza donde se preveía construyeran una macro urbanización con 78.000 viviendas. Se llamaría La Muela y jamás llegó a construirse. Ahora, Vicente, 15 años después, vive en una zona desierta donde es peligroso andar porque las alcantarillas han desaparecido de las calles.

Otro caso muy llamativo es el de La Casa de Urogallo, en Tarna, Asturias. Construida con 700.000 euros de fondos europeos, el edificio está ahora lleno de pintadas realizadas por los propios vecinos en forma de queja a las instituciones porque jamás la han podido ver abierta. Esta casa de lujo hizo que el pueblo perdiese el único colegio que tenía.

‘Comando actualidad: El gran despilfarro’ se emite esta noche justo después del capítulo de la semana de ‘Estoy vivo’, a partir de las 0:00 horas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias