Yahoo lo admite: tu cuenta ha sido hackeada y está a la venta en los bajos fondos de Internet
Es muy probable que seas de los muchos que en su día abrió una cuenta en Yahoo o en alguno de sus servicios asociados como Flickr, pero que acabaste abandonando su uso por opciones más actuales como Google Fotos, Gmail y demás. Pues aunque ya no uses desde hace años tu cuenta de Yahoo, debes saber que hoy se ha confirmado que 500 millones de cuentas de este servicio han caído en manos de ciberdelincuentes, de manera que es probable que ahora haya muchos datos tuyos de Yahoo circulando a la venta por los bajos fondos de Internet. Es posible que en estos meses hayas recibido algún aviso de que tu cuenta ha intentado ser accedida desde un lugar extraño y es posible que hayas tomado la precaución de cambiar tus claves o añadir una doble autenticación (que hace que el sistema de acceso mande un código a tu móvil que debes introducir además de tu contraseña). Esta filtración de cuentas es la más importante de los últimos años superando a otras muy sonadas como las que han sufrido MySpace, Adobe o el servicio de citas Ashley Madison. Pues bien, tras meses de rumores en los que se decía que millones de cuentas de Yahoo estaban a la venta en la llamada “Deep Web” (o la “Internet oculta”) hoy la compañía de Marissa Mayer ha confirmado el problema de seguridad.
Al parecer, el robo de las cuentas tuvo lugar a finales de 2014 y el autor o los autores están relacionados con algún gobierno, lo que significa que se trata de un ataque de ciberterrorismo o “ciberguerra” (aunque este tipo de datos de muy difícil de probar como cuando hace un año fue tan famoso el hackeo de Sony que se pensaba venía de Corea del Norte y que expuso películas sin estrenar y cuentas de redes sociales de famosos).
[caption id="attachment_24684" align="alignnone" width="1200"]
¿Qué puedes hacer con tu cuenta de Yahoo?
Evidentemente, si no eres usuario activo y regular de los servicios de Yahoo, la mejor recomendación es que cierres ya hoy tu cuenta con el servicio. Si no quieres borrarla, al menos dirígete a tu cuenta y cambia las claves y las preguntas de seguridad. Además, si en otros servicios usas los mismos datos de acceso, cambia también cuanto antes tus claves, porque los ciberdelincuentes saben que la mayoría de usuarios utilizan la misma contraseña en muchos servicios (estos es lo que provocó, por ejemplo, que el propio Mark Zuckerberg sufriese el hackeo de su cuenta de Twitter).]]>Lo último en Tecnología
-
Apple ya trabajaría en un iPhone plegable con pantalla sin pliegue visible
-
La estafa silenciosa del QR: lo escaneas y ya es tarde
-
Apple te lo quiere poner fácil de cara a la universidad
-
Samsung sube el listón en 2025 con el Galaxy Z Fold7, el Galaxy Z Flip7 y la nueva serie Galaxy Watch8
-
OnePlus Nord 5: experiencia premium a precio de gama media
Últimas noticias
-
El vídeo ante el juez de los peritos del ‘caso Errejón’: «No hubo consenso»
-
Álex D.: «El negocio de la sauna Adán daba mucho lucro y movía dinero negro»
-
Begoña Gómez compró la casa de Mojácar donde veraneó con Sánchez a la empresa familiar de los prostíbulos
-
Álex D., ex trabajador sexual: «La sauna del suegro de Sánchez era un local de prostitución pura y dura»
-
Colas en Mercadona por el must que no puede faltar en las barbacoas este verano: para chuparse los dedos