WhatsApp para Android se actualiza con mensajes destacados y más

Cómo hacer copia de seguridad en WhatsApp o migrar tus conversaciones
logo-WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que en su versión para Android va introduciendo novedades de manera progresiva y con bastante más frecuencia que en el resto de plataformas, ya sea en distintas versiones beta que puedes instalar como un archivo APK o, como en esta ocasión, directamente desde la tienda Play Store de Google. Y es que hoy se ha empezado a desplegar a versión 2.12.367 que trae novedades muy interesantes para todo tipo de usuarios.

WhatsApp mensaje destacado-01

La primera novedad son los mensajes destacados y permite que marques como favoritos (con el icono de estrella, como hasta hace poco era habitual en Twitter) para después localizarlos rápidamente en los mensajes destacados a los que puedes acceder desde el menú de puntos suspensivos en la opción “Starred messages”. Esta funcionalidad te vendrá bien para marcar mensajes importantes como números de teléfono, direcciones o cualquier otro dato que quieras poder localizar después de manera rápida sin tener que revisar un hilo de charla.

Nuevo WhatsApp 212-01

Otra función interesante es la vista previa los enlaces, que te permite examinar al menos mínimamente el contenido de las direcciones web que te lleguen por WhatsApp. Así, puedes decidir si quieres cargarla o no, lo que resulta muy útil cuando te mandan enlaces que puede no ser adecuados abrirlos en según que momento. Por otro lado, al enviar un enlace, tienes la opción de omitir la vista previa.

Nuevo WhatsApp 212-02

Por último, hay una función que podrás aprovechar sólo si tienes un teléfono con Android 6.0 Marshmallow y que te permite enviar cualquier tipo de contenido de forma rápida, mostrándote directamente en la opción de compartir rápidamente los últimos contactos con los que has tenido relación en WhatsApp como si fuesen apps. De este modo, no necesitas el paso intermedio de seleccionar WhatsApp y después el contacto sino que puedes ir directamente a este último.

WhatsApp Play Store

La nueva versión como decimos está ya disponible en la tienda Play Store de Google.

Imágenes: Android Police

Lo último en Tecnología

Últimas noticias