Los trabajadores buscan dispositivos ‘todoterreno’ que les ayuden a simplificar su día a día
HONOR, la marca de tecnología global, ha llevado a cabo un estudio con motivo del recién estrenado lanzamiento de HONOR Magic V3 (el smartphone plegable más fino del mercado) en el que se confirma que muchos profesionales de oficina sienten una gran carga o fatiga mental por usar varios dispositivos diferentes en su día a día.
La encuesta realizada a 8.000 profesionales de toda Europa ha revelado que el oficinista medio depende de tres dispositivos para llevar a cabo su jornada laboral: portátiles, tablets, auriculares y, en ocasiones, varios teléfonos móviles (personal y de trabajo).
Aunque uno de cada tres reconoce el papel fundamental que desempeñan estos dispositivos para mejorar su vida laboral, tal volumen de dispositivos diferentes pasando por sus manos les provoca estrés y ansiedad. El 25% se siente abrumado por el número de notificaciones que recibe a través de sus múltiples dispositivos, y 1 de cada 7 recibe más de 30 notificaciones al día. Por su parte, el 65% revela que tiene dificultades para controlar todos sus dispositivos y ser capaz de gestionar el uso múltiple durante la jornada.
El problema se agrava aún más durante los desplazamientos al trabajo, ya que el 12% de los encuestados expresa su preocupación por el hecho de que cargar habitualmente con equipos tecnológicos pesados pueda afectar negativamente a su salud. De hecho, el estudio reveló que el trabajador medio transporta una mochila o bolso de 4 kg de ida y vuelta a la oficina, lo que equivale a llevar una freidora a todas partes.
Los trabajadores necesitan un dispositivo todo en uno, ‘todoterreno’
La inminente vuelta a la oficina y reducción del teletrabajo ya está pasando. Ya son más los días que la mayoría pasan en la oficina versus casa, y bajo esa condición 1 de cada 5 afirma que le gustaría poder llevar un solo dispositivo que le sirviese para realizar todas sus tareas.
Según esta encuesta, el 52% pagaría más por un único dispositivo que sustituyera a varios, y uno de cada siete afirma que un teléfono plegable le haría la vida más fácil.
Sin embargo, deshacerse de la tecnología no es la solución, ya que 1 de cada 4 afirma que se sentiría de alguna manera vacío sin sus gadgets; y casi el 15% afirma incluso que su vida gira por completo en torno a la tecnología.
Ahora que los trabajadores desean llevar menos dispositivos encima, un smartphone que haga las veces de tableta y portátil es quizá la respuesta que muchos están buscando.
Nuria Presa, directora de marketing de HONOR España, ha comentado: «el estudio muestra que a los profesionales de hoy nos agobia la sobrecarga, en todos los sentidos, del múltiple uso de varios dispositivos durante nuestra jornada. Por otro lado, la tecnología y los gadgets son fundamentales para nuestro trabajo diario. HONOR Magic V3 es una gran opción si buscamos una solución sencilla y holística al problema de la sobrecarga tecnológica y aliviar el esfuerzo mental que supone el uso de múltiples dispositivos en nuestro día a día».
Principales resultados de la investigación
- Al 35% le gustaría llevar menos dispositivos tecnológicos entre sus cosas en el día a día.
- 1 de cada 5 desearía poder llevar consigo un único dispositivo que cumpliese con la función de todo lo que necesita.
- El 52% pagaría más por un único dispositivo que sustituyera a varios gadgets.
- 1 de cada 6 afirma que un teléfono plegable le haría la vida más fácil.
- El 65% revela que le cuesta controlar todos sus dispositivos.
- El 25% se siente abrumado por el número de notificaciones que recibe al día.
- 1 de cada 4 asegura que no puede vivir sin sus gadgets.
- El 15% afirma que su vida gira en torno a la tecnología.
- Los trabajadores llevan consigo una media de 3 dispositivos tecnológicos al trabajo.
- El 67% afirma que el trabajo híbrido les obliga a llevar más tecnología a la oficina y viceversa.
- Los trabajadores llevan mochilas o bolsos que pesan una media de 4,1 kg.
- Al 12% le preocupa el efecto negativo que pueda tener en su salud llevar tanta tecnología encima.
En definitiva, el aumento del teletrabajo y la demanda constante de conectividad impulsa la investigación e innovación para crear dispositivos todo en uno diseñados para adaptarse a las necesidades cotidianas de los usuarios.
Lo último en Tecnología
-
WeChat: la app imprescindible que debes instalar si viajas a China
-
Qué es el WiFi mesh y cuándo merece la pena instalarlo
-
Estos son los trucos para salir bien en las fotos de retrato del iPhone
-
Las mejores apps para editar fotografías en Android e iPhone
-
Pequeño, potente y listo para todo: 5 cosas que no sabías que podías hacer con el JBL Grip
Últimas noticias
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Así es el hotel de Indonesia donde mataron a Matilde Muñoz: «Inseguro y con ratas»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos