Sony anuncia una compensación a todos los afectados por la caída de PlayStation Network
El servicio online de PlayStation estuvo 19 horas caído
Tras la caída de todos los servicios de PlayStation Network el pasado sábado, lo cual impidió que millones de usuarios no pudieran usar el servicio online ni descargar contenido para la consola, Sony, la desarrolladora de la consola, informó el domingo que habría una compensación para todas las personas que estuvieran suscritos a este servicio.
Tal y como ha anunciado la propia cuenta de PlayStation a través de su perfil de X (anteriormente Twitter), todos los afectados por esta caída contarán con «cinco días más de servicio adicionales».
«Los servicios de red se han recuperado por completo de un problema operativo. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos a la comunidad por su paciencia. Todos los miembros de PlayStation Plus recibirán automáticamente cinco días adicionales de servicio.»
Network services have fully recovered from an operational issue. We apologize for the inconvenience and thank the community for their patience. All PlayStation Plus members will automatically receive an additional 5 days of service.
— Ask PlayStation (@AskPlayStation) February 9, 2025
Es el primer corte destacado de PSN desde octubre del año pasado. En un principio, se vieron afectados los usuarios de Estados Unidos y Canadá. Después, los de que Europa y el resto del mundo.
19 horas sin conexión
PSN dejó de funcionar hacia la 01:00 horas el 7 de febrero en España. PlayStation reconoció el problema. En cambio, no dio a los usuarios de PSN ningún tipo de información sobre cuándo se iba a restablecer el servicio hasta pasadas las 21:00 horas del domingo, cuando PlayStation por fin habló sobre el tema. Ya pasadas las 00:00, la compañía confirmó que los servicios de PSN volvían a «estar activos».
La última vez que se produjo una interrupción similar, PSN estuvo fuera de servicio durante aproximadamente un mes, debido a que alguien externo a la empresa accedió, en 2011, a los servicios online. Más de 77 millones de cuentas se vieron afectadas y la compañía se vio obligada a comparecer ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
En España, la asociación de consumidores FACUA denunció a Sony ante la Agencia Española de Protección de Datos y calculó que unas «330.00 personas» se vieron afectadas y tuvieron que dar de baja sus tarjetas de crédito por culpa de aquel fallo de seguridad.
Temas:
- Playstation
Lo último en Tecnología
-
¿Por qué las empresas españolas no logran contratar a sus técnicos IT?
-
Cómo limpiar los altavoces del móvil para recuperar el sonido original
-
El Duolingo de la guitarra: las mejores apps gratis para aprender a tocar sin profesores ni clases particulares de música
-
5 hábitos que hacen que tu wifi vaya mal en casa (y no es culpa del router)
-
5 cosas que nunca haría con mi cuenta de Google, y deberías revisar ya
Últimas noticias
-
Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), última hora en directo | Número de muertos, heridos, desaparecidos y últimas noticias en vivo
-
El 75% de los negocios no está preparado para VeriFactu: «No aporta nada, sólo complica la vida a las pymes»
-
La romántica carta de amor de Lamine Yamal a Inés García: «La felicidad que no sabía que existía»
-
Pánico en un avión de Ryanair tras romperse una ventanilla en pleno vuelo y succionar a un pasajero
-
Javier Bardem y Borja Iglesias unen sus caminos en el Mundial: «Qué persona más bonita e inspiradora»