Samsung podría revivir la familia Note con los Galaxy S8
Una de las cosas que parecían estar claras tras la cancelación de la fabricación y la retirada de los Note 7 era que Samsung había decidido acabar definitivamente con esta línea de producto, a pesar de tratarse de una categoría que ella misma había inaugurado y todos los éxitos que le ha proporcionado en el pasado. Según han reconocido ejecutivos de la propia Samsung, la marca “Note” iba a estar ya por siempre marcada por los incidentes del Note 7, por lo que lo más conveniente es que desaparezca para siempre… ¿o quizá no? Y es que los últimos rumores aseguran que Samsung está trabajando en dos Galaxy S8 (a pesar de que se rumorea también que llegarán en tamaños mayores) y también en un nuevo Galaxy de la serie Note, que quizá sea el rumoreado Galaxy S8 de mayor tamaño que se deshace de la denominación Note.
Según @evleaks, una de las fuentes más fiables en lo que se refiere a filtraciones de nuevos dispositivos móviles, Samsung está preparando dos Galaxy S8 y un Note 8 para el año próximo. Según el periodista, los próximos Galaxy S8 tendrán como códigos de modelo SM-G950 y SM-G955, pero el fabricante está trabajando también en un modelo cuya numeración es SM-N950 y que se corresponde con la que usan los modelos Note (el Note 7 tenía como código de producto SM-N930).
Así, todo indica que Samsung está preparando tres dispositivos que podrían conformar la nueva línea Galaxy S8, y uno de ellos será de mayor tamaño. Lo que no está claro es si este modelo con pantalla de más de 6 pulgadas puede heredar también funcionalidades exclusivas de la familia Note como el soporte para puntero de precisión, en cuyo caso sería más un cambio de denominación que una verdadera retirada de los teléfonos tableta de la compañía coreana.
Por otro lado, como sabes, se espera que Samsung pueda tener que retrasar el lanzamiento de toda su nueva generación de terminales por las precauciones extra que está tomando para asegurarse de que no se repiten los incidentes de las baterías que han llevado a la retirada del Note 7. Se cree que los Galaxy S8 serán los primeros terminales sin botón de home y el frontal estará totalmente ocupado por la pantalla.
El lector de huella dactilar del Galaxy S8 estará oculto bajo esta pantalla y se cree que el terminal estrenará el nuevo asistente inteligente Viv recientemente adquirido por Samsung y que competirá con Google Assistant, Siri o Cortana (se cree que el móvil podría incluso contar con un botón dedicado para acceder a este asistente). Igualmente, se cree que el móvil podría contar con una doble cámara como está siendo habitual en otros súper gama alta como el iPhone 7 Plus.
Lo último en Tecnología
-
Qué es Instagram Plus y por qué esta suscripción de pago todavía no ha llegado a España
-
El OPPO Find X9 Ultra jubila a las cámaras tradicionales con su nuevo zoom óptico de 10 aumentos
-
Apple vs Apple Corps: la disputa que casi frena el lanzamiento de iTunes
-
vivo X300 FE: el nuevo flagship que llega a España con cámara ZEISS y un smartwatch de regalo
-
No todos los purificadores sirven para combatir la alergia: qué debes tener en cuenta antes de elegir uno
Últimas noticias
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
Muere la periodista Carolina Sellés a los 51 años
-
El fatal error europeo con Trump
-
El Ibex 35 continúa su buena racha con una subida del 0,89% a media sesión
-
Casi el 40% de las mujeres víctimas de violencia machista en España en 2025 fueron inmigrantes