El reloj inteligente de Fitbit será el más avanzado para deportistas
Quizá recuerdes que Fitbit, una de las marcas líderes en pulseras para salud y deporte, ha adquirido recientemente el fabricante de relojes inteligentes Pebble, y se espera que por estas fechas presente su nueva gran apuesta con su primer smartwatch que unirá las tecnologías de ambas marcas. Hace algunas semanas hemos visto recreaciones de cómo puede ser este reloj inteligente de Fitbit y, la verdad es que a la mayoría nos han parecido bastante flojo en lo que respecta al diseño. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que Fitbit puede tener un as en la manga en este reloj, ya que podría ser el primero en incorporar medición de oxígeno en sangre. Y es que, según MSPoweruser, las últimas imágenes filtradas del reloj inteligente de Fitbit muestran que el dispositivo usará un sensor con LEDs rojos que son capaces de penetrar más en la piel y medir el nivel de oxígeno en sangre, o incluso el nivel de hidratación, además del propio pulso.
Esta medición del oxígeno en sangre se realiza habitualmente en hospitales y es un dato muy importante para deportistas o para personas asmáticas o con afecciones respiratorias, y supondría un diferencial clave para el reloj de Fitbit ya que es algo que no miden ni el Apple Watch, ni otros relojes o pulseras de marcas como Samsung, Huawei o Garmin. Se dice que el Apple Watch, que tiene uno de los medidores de pulso de mayor precisión, estaría preparado para esta medición de oxígeno, pero Apple decidió no incluirla para evitar las certificaciones que obliga a FDA, y se desconoce si esta podría incorporarse por fin en el el Apple Watch Series 3.
Se esperaba que el reloj de Fitbit se presentase antes del verano, pero es posible que la integración del software de Pebble con el de Fitbit esté siendo más compleja de lo que podía esperarse.
Por otro lado, como decíamos, las imágenes que se han filtrado muestran un diseño similar al del Fitbit Blaze, el dispositivo más avanzado de la marca, con una caja en aluminio “unibody”, con un sistema para intercambiar fácilmente las correas (como tienen las actuales pulseras del fabricante) y será también resistente al agua. Se espera que tenga una pantalla muy brillante y visible en exteriores, hasta 4 días de autonomía, soporte para pagos móviles, GPS y compatibilidad con servicios de música en streaming como Pandora. El precio que se baraja es de unos 300 dólares, pero dependerá de si las funcionalidades son competitivas con las de relojes como los Gear S3 o el Apple Watch.
Lo último en Tecnología
-
¿Puede una barra cambiar de verdad tu tele? Pongo a prueba la JBL Bar 500MK2
-
Los mejores auriculares inalámbricos para llevar de viaje este verano
-
El BOE confirma un cambio inaudito en la TDT en 2026 en España y más de un 36% de televisores no están preparados
-
Adaptadores de enchufe universales: los mejores para viajar a Reino Unido, EEUU y Asia
-
El ajuste de WhatsApp que convierte tu cuenta en un fortín con un solo toque
Últimas noticias
-
Abandono de Alonso en Montmeló: un Aston Martin indigno le deja tirado en su carrera de casa
-
F1 GP Barcelona, en directo: dónde ver gratis, cómo va la carrera y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Toyota culmina la mayor remontada de la historia de las 24 horas de Le Mans para ganar la edición de 2026
-
Una canción de rock de 1975 de 25 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos de todos los tiempos, aunque tardaron 50 años en fusionarla
-
El presidente de la Federación marroquí reta a Lamine Yamal y a España: «Quiero ver si eligió bien…»