Tecnología
iPhone

Quedan 6 días y lo más probable es que el iPhone 16 sea así

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El iPhone 16 seguirá siendo una incógnita completa hasta el próximo lunes 9 de septiembre, momento en el cual quedarán desvelados todos los detalles. Pero como es habitual, se pueden dar algunas pinceladas de todo aquello que probablemente también en este nuevo dispositivo. También se intuye que será el viernes 20 de septiembre el día en el que se ponga a la venta. Si deseas conocer más detalles de cómo puede ser el iPhone 16, estas son todas sus características más probables.

iPhone 16: lo que está por venir

El iPhone 16, no será muy rompedor en cuanto a diseño, aunque veremos unos bordes más delgados, dando una sensación de continuidad en la pantalla mucho más agradable. Una de las novedades podría ser un color titanio bronce que estaría disponible en los modelos Pro.

Hablando de pantalla, tanto el poder, los Pro como el modelo Pro Max tendrían un aumento de tamaño, concretamente a 6,3 y a 6,9 pulgadas. De esta manera, el iPhone 16 Pro Max sería el iPhone más grande que ha fabricado jamás la compañía.

El chip A18 debiera ser la tónica en toda la serie, aunque puede que Apple continué con la misma política de años anteriores, es decir, dejar el A17 para la serie 16, incorporar el nuevo en la serie Pro. En todo caso, la inteligencia artificial, denominada Apple Inteligence, será un reto y requerirá un chip lo suficientemente potente. La compañía lleva ya tiempo incorporando los chips más potentes que jamás ha fabricado en un dispositivo móvil.

Uno de los aspectos que siempre tiene un peso específico muy importante para los compradores es el de la cámara.Aquí Apple volverá a poner gran parte de su empeño, y la inclusión de un teleobjetivo de carácter periscópico podría ser una realidad en los modelos pro, lo que permitiría tener un zoom mejorado. Igualmente, también se plantea la posibilidad de que los dispositivos cuentan con botón físico, denominado botón de captura, que permitiría realizar fotografías con una pulsación.

En cuanto a la colectividad, el WiFi 7 puede ser una realidad en los modelos Pro, mientras que el resto tendrá el avance WiFi 6E. La navegación 5G dispondría de mayor velocidad y menor latencia gracias a la incorporación del módem Snapdragon x75.

En todo caso, Apple siempre nos termina dando alguna sorpresa adicional, aunque todas estas características son las que tienen un mayor peso específico. Quedará por ver cuáles serán los precios definitivos en Europa para la gama del iPhone 16, ya que el año pasado tuvimos la agradable sorpresa de que los precios no subieron, aunque ya nos hayamos terminado acostumbrando a pagar más de 1000 € por un dispositivo móv.il