Phii, la app que te protege en la carretera

Phii, la app que te protege en la carretera
phii-app

Recientemente te hemos dado a conocer la existencia de Copiloto Mutua, una aplicación que se encargaba de prevenir posibles causas de accidentes en la carretera. Pues bien, ahora se ha presentado otra que también va en la línea de proteger al conductor cuando circula en su vehículo. Responde al nombre de Phii y cuenta con las particularidades que te damos a conocer a continuación.

¿Qué es?

phii-1

Phii es una app que tiene como claro objetivo evitar accidentes de tráfico. ¿Cómo lo consigue? Llevando a cabo la detección de posibles situaciones y anomalías que se producen en la carretera y que pueden propiciar un choque o un hecho de características similares. Pero eso sí, hay que destacar que para advertir de todo ese tipo de circunstancias cuenta con la inestimable ayuda y colaboración de los propios ciudadanos. Y es que son estos los que, mediante la aplicación, informan de las mismas para que el resto de conductores estén ya advertidos.

¿Cómo funciona?

phii-2

Para poder ejercer su papel de plataforma de seguridad desarrolla los siguientes servicios o funciones:

  • Recurre al uso de alarmas o notificaciones de voz para advertir al conductor, al copiloto, al pasajero de un autobús e incluso a un ciclista de situaciones que pueden resultar peligrosas en la carretera.

  • En concreto, puede advertir tanto de grupos de ciclistas en la vía como de tramos de concentración de accidentes.

  • No menos importante es que alerta, de igual modo, de carreteras que cuentan con un asfalto en mal estado o de zonas donde existe mala visibilidad.

  • Da la posibilidad de avisar a los servicios de emergencia cuando se ha sufrido un percance.

  • De la misma manera, hay que resaltar que cuenta con una versión especial para lo que son profesionales tales como bomberos, policías o personal de ambulancias. De esta manera, les da cuenta específicamente de las situaciones más significativas que les pueden afectar en el desempeño de sus tareas. Todo eso sin olvidar que además les “abre el paso” a los servicios de emergencias.

  • Puede utilizarse en segundo plano, mientras se utiliza el navegador. Y es que en caso de que surja cualquier incidencia se avisa al usuario mediante la pertinente notificación de voz.

  • Los usuarios que sean noveles e incluso los que estén haciendo prácticas para obtener el permiso de conducir pueden advertirlo. De esta manera, al resto les llegará la notificación del lugar donde los citados se encuentran y donde, por tanto, se requiere tener paciencia con los mismos.

Otros datos de interés

phii-3

Además de los aspectos ya resaltados de Phii, hay que destacar otros igualmente significativos de la misma:

  • Está pensada, por el momento, sólo para teléfonos móviles y tabletas que cuentan con el sistema operativo Android. En concreto, para los que dispongan, como mínimo, de la versión 4.0.

  • Es totalmente gratuita.

  • Está ya disponible en la plataforma Google Play. No obstante, próximamente también se espera que se incluya en la App Store, para que puedan utilizarla quienes cuentan con un iPhone o un iPad.

  • Cuenta con un tamaño de 6,9M.

  • Ha sido creada y diseñada por la startup española INSPIDE.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias