Tecnología

Lenovo Phab 2 Pro con Google Tango, ya disponible en España por 499 euros

Ayer hablábamos de cómo Lenovo está preparando un módulo extra para sus Moto Z que servirá para dotarlos de una cámara con tecnología de realidad aumentada Google Tango y hoy, por fin, se ha anunciado la llegada a España del primer terminal que la integra de serie, el Lenovo Phab 2 Pro  que ya está disponible a un precio de 500 euros. El nuevo Phab 2 Pro, es un teléfono de gran pantalla de gama media alta muy interesante y el primero en incorporar la realidad aumentada de Google que está presente en alrededor de 35 juegos y utilidades disponibles en la tienda Google Play.

Como quizá hayas visto, la tecnología Tango permite integrar objetos virtuales en una escena real con gran precisión ya que las cámaras son capaces de explorar y crear detallados mapas del entorno cercano.

Así, las posibilidades son muy amplias y entre las aplicaciones Tango puedes encontrar utilidades para medir tu habitación o para decorar un salón viendo nuevos muebles sobre el entorno real, aplicaciones educativas que te enseñan los dinosaurios a tamaño real o juegos que te permiten tener una mascota virtual en casa.

Para explorar el espacio cercano, el móvil usa una cámara especial de profundidad, pero también tiene una cámara “normal”de alta calidad y 16 MP de resolución y una frontal de 8 MP. El móvil tiene un diseño bastante atractivo, construcción en metal y una pantalla Quad HD de 6,4 pulgadas protegida por Gorilla Glass (el móvil no es compatible con la realidad virtual de Google, Daydream VR porque la pantalla es de tipo LCD IPS y no Amoled como exige el desarrollador).

En la parte trasera tiene escáner de huella dactilar, y en el interior encontramos un procesador Snapdragon 652, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, batería de 4.050 mAh, sonido Dolby Audio Capture 5.1 para grabar audio de calidad, y la tecnología de sonido Dolby Atmos para ver y disfrutar de contenidos multimedia.

El Phab 2 Pro se suministra con Android 6 y ya está disponible en la tienda en Internet de Lenovo en acabado dorado o gris bronce y a un precio de 499 euros, lo que ciertamente es algo más elevado que otros gama media, pero tiene el aliciente de su gran pantalla y de ser el primer terminal con la especial tecnología de realidad aumentada, aunque de momento haya sólo unas cuantas decenas de aplicaciones para sacarle partido.