Las 15 contraseñas más estúpidas que puedes elegir
Nuestra vida está llena de contraseñas, para la tarjeta de crédito, para el sistema de alarma del hogar, para abrir sesión en el ordenador…Especialmente esa tendencia donde está más presente es en el uso de Internet, ya que tenemos que tener aquellas por seguridad para nuestros perfiles en las redes sociales, para el correo electrónico, para postear en los blogs, para registrarnos en webs e incluso para poder entrar en las versiones online de nuestras sucursales bancarias.
Precisamente porque se hace imprescindible tener la máxima seguridad, de cara a que nadie pueda suplantar nuestra identidad en todos esos lugares, es fundamental que establezcamos una contraseña difícil y con las mayores garantías.
Por eso, no debemos caer en el error de utilizar las contraseñas más fáciles y habituales que son utilizados. ¿No sabes cuáles son? Las que te mostramos a continuación, que han sido hechas públicas por SplashData, una compañía especializada en seguridad informática, tras realizar una encuesta entre sus usuarios:
- 123456
- password
- 12345
- 12345678
- qwerty
- 1234567890
- 1234
- baseball
- dragon
- football
- 1234567
- monkey
- letmein
- abc123
- 111111
Si tú utilizas alguna de estas contraseñas en tu navegación por Internet, no lo dudes y cámbiala correctamente. Esa será la manera de que evites riesgos a la hora de que cualquier hacker pueda entrar en tus cuentas y aprovecharse de la información que encuentre.
En concreto, para lograr la más acertada, sigue los siguientes consejos:
- Debe tener al menos 8 caracteres.
- Es aconsejable que no sólo tenga letras sino también símbolos y números.
- No menos importante es que cuente con letras tanto mayúsculas como minúsculas
- Debe ser fácil de recordar para ti pero difícil de descifrar para cualquier otra persona.
- Y además no te olvides que es interesante que evites utilizarla en más de un sitio web.
Lo último en Tecnología
-
Amazon sabe más de ti de lo que crees: qué hace con tus datos y cómo frenarlo
-
La edad mínima para tener móvil en España: lo que dice la ley y lo que hacen realmente los padres
-
eufyCam C37: así es la nueva cámara solar de seguridad 2K de eufy por menos de 100 euros
-
Cómo evitar estafas en WhatsApp con este sencillo cambio de privacidad
-
Heat it, el pequeño gadget que usa el móvil para aliviar las picaduras de mosquito
Últimas noticias
-
El City pincha en Bournemouth y el Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
David Blanco (Saint-Gobain) zanja los mitos sobre los centros de datos: «Son eficientes, limpios y seguros»
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Josué Reyzabal celebra los circuitos urbanos de pantallas LED más grandes del mundo y el centenario de los Cines Callao con el mundo cultural, empresarial y político