Las 15 contraseñas más estúpidas que puedes elegir
Nuestra vida está llena de contraseñas, para la tarjeta de crédito, para el sistema de alarma del hogar, para abrir sesión en el ordenador…Especialmente esa tendencia donde está más presente es en el uso de Internet, ya que tenemos que tener aquellas por seguridad para nuestros perfiles en las redes sociales, para el correo electrónico, para postear en los blogs, para registrarnos en webs e incluso para poder entrar en las versiones online de nuestras sucursales bancarias.
Precisamente porque se hace imprescindible tener la máxima seguridad, de cara a que nadie pueda suplantar nuestra identidad en todos esos lugares, es fundamental que establezcamos una contraseña difícil y con las mayores garantías.
Por eso, no debemos caer en el error de utilizar las contraseñas más fáciles y habituales que son utilizados. ¿No sabes cuáles son? Las que te mostramos a continuación, que han sido hechas públicas por SplashData, una compañía especializada en seguridad informática, tras realizar una encuesta entre sus usuarios:
- 123456
- password
- 12345
- 12345678
- qwerty
- 1234567890
- 1234
- baseball
- dragon
- football
- 1234567
- monkey
- letmein
- abc123
- 111111
Si tú utilizas alguna de estas contraseñas en tu navegación por Internet, no lo dudes y cámbiala correctamente. Esa será la manera de que evites riesgos a la hora de que cualquier hacker pueda entrar en tus cuentas y aprovecharse de la información que encuentre.
En concreto, para lograr la más acertada, sigue los siguientes consejos:
- Debe tener al menos 8 caracteres.
- Es aconsejable que no sólo tenga letras sino también símbolos y números.
- No menos importante es que cuente con letras tanto mayúsculas como minúsculas
- Debe ser fácil de recordar para ti pero difícil de descifrar para cualquier otra persona.
- Y además no te olvides que es interesante que evites utilizarla en más de un sitio web.
Lo último en Tecnología
-
El BCE aumenta la presión sobre los bancos por el riesgo de ciberataques impulsados por la IA
-
He probado el GEEKOM A5 2027, un pequeño PC con potencia de sobra para trabajar
-
Ben Sammut, de Nothing: ‘Me encanta cómo este diseño celebra el trabajo de ingeniería’
-
Los primeros altavoces de CMF se personalizan con piezas que puedes imprimir en 3D
-
Apple quiere conquistar el hogar y hay una razón por la que ha elegido este momento
Últimas noticias
-
Shakira monta el último aquelarre de la loba en Madrid: cinco invitados, lluvia de drones y un guiño a Antonio de la Rúa
-
Feijóo: «Vox no es nuestro adversario, nuestro adversario son las políticas de Sánchez y sus socios»
-
Los albañiles recomiendan mezclar cemento con cola blanca es el truco infalible para lograr un acabado perfecto
-
En 1825 creían que era buena idea plantarlos para alimentar a la población pero 200 años después es un árbol invasor que combaten con drones e insectos
-
La psicología confirma que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma