Tecnología
iPhone

El iPhone 17 podría ser el más delgado de la historia con solo 6 mm de grosor

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Tenemos al iPhone 16 muy reciente, pero es sabido que antes de que se lance un dispositivo ya se está pensando y trabajando  en el siguiente. Apple se prepara para presentar el iPhone 17 en 2025, y los rumores apuntan a que será el dispositivo más delgado en la historia de la compañía. Tendría un grosor de aproximadamente 6 mm, superaría el récord del iPhone 6, que tenía 6,9 mm. Este diseño va a suponer un cambio notable frente a modelos recientes, como el iPhone 16 Pro con sus 8,25 mm, que priorizaron las baterías más grandes o cámaras muy avanzadas.

La clave del diseño ultradelgado es el chip

El principal avance detrás de este posible grosor récord es el nuevo chip de módem 5G personalizado por Apple. Diseñado para integrarse de manera más eficiente con otros componentes, este chip es más pequeño que los actuales de Qualcomm y permite ahorrar espacio dentro del dispositivo sin poner en compromiso la batería, la cámara o la calidad de pantalla.

De acuerdo con un artículo publicado por MacRumors, este nuevo diseño también abre la posibilidad de introducir nuevos formatos, como un iPhone plegable, que Apple estaría comenzando a desarrollar, y del cual nos hicimos eco durante esta semana.

Un iPhone ultradelgado y con pantalla grande

Se espera que el iPhone 17 tenga una pantalla de 6,6 pulgadas y una cámara trasera con una sola lente, según filtraciones de confianza. Aunque algunos rumores sugieren que Apple podría bautizar esta versión como «Air» para resaltar su diseño ligero, esta denominación no ha sido confirmada. Esta denominación se utiliza desde hace tiempo en algunos modelos de iPad y de sus portátiles MacBook.

Fuente: @applesclubs

Un futuro integrado para los dispositivos de Apple

El iPhone 17 será uno de los tres primeros dispositivos en incorporar el chip de módem 5G de Apple, junto con un iPhone SE previsto para principios de 2025 y un iPad económico. A largo plazo, Apple planea integrar el procesador, el módem, el chip Wi-Fi y otros componentes en un único sistema en chip, lo que terminará dando como resultado dispositivos mucho más y delgados, ligeros y manejables.

Gracias a estos avances, Apple volverá a ser el centro de atención del mundo tecnológico, un diseño muy delgado, que probablemente también aligere el peso del dispositivo. Pero lo que no se va a ver mermado en ningún caso es el rendimiento. La firma de la manzana mordida monta en sus teléfonos los procesadores más potentes y que destroza todos los test de benchmarks.