aplicaciones

Los cambios incorporados a Google Maps gracias a la IA son increíbles

Google Maps
App Google Maps
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Google Maps es una de las aplicaciones de referencia a la hora de movernos por cualquier parte del mundo. Sencilla, práctica y gratuita, incorpora una serie de cambios en los que la Inteligencia Artificial tiene un papel predominante. Gracias a esta actualización, la app es mucho más versátil y fácil de utilizar.

Google Maps es sencillamente alucinante

Google se ha esforzado en introducir innovaciones como las rutas ecológicas, que te permiten elegir el camino más eficiente en consumo de combustible, y Live View, que usa la realidad aumentada para ayudarte a orientarte mientras caminas, algo muy útil en lugares que no conocemos. Gracias a la inteligencia artificial se pueden planificar viajes y navegar con mayor confianza, tomar decisiones más sostenibles y descubrir rápidamente nuevas actividades en el mundo real.

Explora tus rutas con Vista Inmersiva antes de salir
Google Maps proporciona indicaciones para recorrer 20 mil millones de kilómetros diariamente. Con la inteligencia artificial se rediseña cómo planificas tus viajes. Por ejemplo, la Vista inmersiva para rutas es una nueva forma de visualizar cada paso de tu viaje, ya sea en coche, a pie o en bicicleta. Esta función está disponible en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia para usuarios de Android e iOS.

Por ejemplo, si deseas recorrer en bicicleta los alrededores de Buckingham Palace en Londres, simplemente pide indicaciones para bicicleta y usa la Vista inmersiva para obtener una previsualización tridimensional completa de tu ruta. Esta herramienta te permite prepararte para cada giro como si ya estuvieras allí, con indicaciones detalladas y visuales, y te ofrece la posibilidad de planificar el mejor momento para salir basándote en condiciones de tráfico y climáticas simuladas.

Este avance se suma a la Vista inmersiva de lugares, que combina imágenes aéreas, satelitales y de Street View con inteligencia artificial para que conozcas cómo es un restaurante o lugar turístico antes de visitarlo.

Comprende mejor tu entorno con Lens en Maps
La inteligencia artificial también mejora cómo comprendes tu entorno una vez que llegas a tu destino. Lens en Maps, que era anteriormente conocido como Búsqueda con Live View, y que usa inteligencia artificial y realidad aumentada para ayudarte a orientarte rápidamente, ya sea que estés explorando una nueva ciudad o buscando descubrir lugares ocultos. Simplemente toca el ícono de Lens y levanta tu teléfono para ver información sobre servicios cercanos.

Navega con un mapa más detallado
Es ingente la cantidad de conductores que emplean Google Maps para obtener información actualizada sobre las condiciones de tráfico. El mapa de navegación muestra el mundo con mayor precisión, con edificios más realistas y detalles mejorados del carril en autopistas para facilitar la conducción en situaciones complejas. Estas mejoras se están implementando en países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania.

Ayuda a la hora de cargar el coche

Para los conductores de vehículos eléctricos, Google Maps da más detalles sobre estaciones de carga, incluyendo la compatibilidad del cargador con tu vehículo y la velocidad de carga, para que puedas elegir la estación que mejor se ajuste a tus necesidades. También podrás ver la última vez que se usó un cargador para evitar desplazarte a uno fuera de servicio.

Google Maps

Con estas mejoras, Google Maps da un paso de gigante a la hora de ofrecer la mejor experiencia de navegación, independientemente de tu nivel de destreza en la app. Ahora es mucho más fácil.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias