El FBI no puede desbloquear iPhones posteriores al iPhone 5c
Si te preocupa el hecho de que finalmente el FBI haya sido capaz de acceder al polémico iPhone del terrorista Syed Farook que cometió el atentado de San Bernardino, hoy se ha sabido que la técnica que ha usado la agencia gubernamental norteamericana funciona sólo en algunos teléfonos de Apple más antiguos (como el iPhone 5c que usaba el asesino) y no es válido en modelos más nuevos como el iPhone 5s o los iPhone 6 y otros más modernos. El método que ha usado el FBI, se cree que ha sido proporcionado por la compañía israelí Cellebrite que asegura tiene un método para desbloquear iPhones con iOS 8.x sin necesidad de intervenir en el hardware y sin riesgo de que el dispositivo se borre (en contra de lo que se pensaba, ya que se hablaba de que alguno de los métodos que se consideraban posibles requerían acceder la memoria del iPhone desmontando el hardware). Así, con la ayuda de esta compañía, el enfrentamiento entre Apple y el FBI se ha quedado temporalmente en una tregua, pero es probable que sólo dure hasta que haya otra situación similar con un iPhone que no pueda desbloquearse por el método del iPhone 5c de San Bernardino.
Por supuesto, una vez que se ha sabido que el FBI podía ya acceder al iPhone del terrorista, Apple ha solicitado información sobre el método usado para tomar las contramedidas de seguridad necesarias. Sin embargo, el FBI no tiene claro que vaya a dar ninguna información a Apple al menos por el momento. Y es que si bien el enfrentamiento por el iPhone 5 de Syed Farook ya está fuera de la discusión, el FBI tiene otros teléfonos de criminales que están pendientes de órdenes similares y que Apple se ha negado también a desbloquear. Así, por ejemplo, en febrero Apple ganó una apelación para no colaborar en el desbloqueo de un iPhone 5s perteneciente a un narcotraficante, pero el FBI ha apelado a su vez esta decisión judicial que en esta ocasión daba la razón al fabricante.
Por otro lado el FBI confía en que la empresa que ha proporcionado el método de acceso mantenga esta en secreto, de manera que Apple tendrá que negociar con cautela si quiere conocer esta vulnerabilidad que permite acceder a sus teléfonos anteriores al iPhone 5s.
Lo último en Tecnología
-
El curioso origen del nombre de Apple y por qué descartaron llamarse Executek o Matrix
-
WhatsApp en cifras: los datos que demuestran que sigue siendo el rey de la mensajería
-
LG xboom eleva el sonido portátil con la nueva gama de altavoces diseñada por will.i.am
-
No hace falta ser Premium: así puedes evitar los molestos anuncios en YouTube
-
Diez años del Apple Watch: ¿cómo nos ha cambiado este dispositivo?
Últimas noticias
-
Lección de Francia a Tebas: adelanta al viernes el partido del PSG para que prepare mejor la Champions
-
Pánico entre los expertos: un continente se parte en dos y ya está creciendo un nuevo océano
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Damián, dispuesto a descubrir el secreto de Luz
-
El Palma International Boat Show supera por primera vez los 300 expositores
-
Feijóo pregunta a Sánchez si los ministros pagarán «a escote» los 6,6 millones del contrato de Israel