Policía de Nueva York: “los iPhone son un regalo del cielo para los criminales”

Policía de Nueva York: “los iPhone son un regalo del cielo para los criminales”
Criminales huyen

El asunto de Apple y el cifrado de sus iPhone frente a las autoridades o las fuerzas de seguridad (el caso Apple vs FBI) se está poniendo cada vez más tenso en EEUU. Todas las grandes compañías de tecnología se han puesto del lado de Apple tratando de explicar que lo mismo que hace impenetrables a los iPhone de un criminal es lo que protege a toda la población de los ciberdelincuentes y asegura aspectos tan importantes como el comercio electrónico o la propia seguridad personal, ya que si alguien tiene acceso a tu smartphone seguramente puede saber en qué lugar estás en todo momento, o por dónde pasean tus hijos. Sin embargo, en EEUU, políticos como Donald Trump aseguran que Apple debe ceder a la presión del FBI e incluso ha pedido un boicot a sus productos si no lo hace. Y hoy, el jefe del departamento de lucha contra el terrorismo de Nueva York, John Miller, ha dicho que los criminales llaman a los iPhone “un regalo del cielo” porque las autoridades no pueden acceder a ellos.

Según el diario NYDailyNews, las declaraciones han sido realizadas el domingo por el jefe de la división antiterrorista en una intervención radiofónica en la que dice que no entiende “cómo Apple ha sido capaz de diseñar un sistema que les ha hecho no poder ayudar a la policía”. El jefe de policía asegura que se está realmente ayudando a secuestradores, ladrones y asesinos cuyas conversaciones han sido grabadas en la cárcel y en las que aconsejan a sus compinches en el exterior: “ Tienes que conseguir iOS 8. Es un regalo del cielo porque la policía no puede romperlo”.

John Miller, jefe de la división antiterrorista de la policía de Nueva York.
John Miller, jefe de la división antiterrorista de la policía de Nueva York.

El mismo policía ha asegurado que el fiscal de distrito de manhattan tiene 175 iPhones apilados en su oficina que está sujetos a órdenes judiciales de búsqueda y que están involucrados en distintos crímenes. “Tras cada orden de búsqueda hay un crimen y tras cada crimen hay una víctima”, asegura.

Otras autoridades policiales de Nueva York, como el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, también han realizado duras declaraciones contra Apple y otras empresas que usan el mismo cifrado. “Si eres un criminal y sabes que la información se copia en la nube, vas a desactivar esta copia de seguridad. Esto se ha convertido en el lejano oeste de la tecnología. Apple y google son sus propios sheriff. No hay reglas”, ha dicho Vance.

¿Y tú, crees que la seguridad de los smartphones protege a los criminales?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias