¿Es esta la pantalla que llevará el iPhone 8?
Es posible que cuando te hablen de las mejores pantallas para móviles, pienses en las super Amoled de Samsung o en los paneles de LG o de Japan Display que, como sabes, es uno de los que suministra pantallas para los iPhone. Sin embargo hoy Sharp (que también fabrica algunas de las pantallas que usan los iPhone) ha mostrado en la feria japonesa CEATEC 2016 algunas pantallas muy impresionantes y sobre todo una que podría ser ideal para que Apple crease su iPhone 8 “todo pantalla”. Y es que se trata de una pantalla que emplea su tecnología Free-Form display de “pantalla de forma libre” que permite crear un panel LCD con las esquinas redondeadas que se adapten a la curva de la carcasa del móvil. El resultado, como ves es, extraordinario.
El Panel, no sólo tiene los bordes redondeados sino que sus marcos son casi inexistentes, al menos en los dos laterales y el segmento superior. En lo que se refiere a los marcos tan delgados, aunque Sharp los ha hecho muy populares en sus móviles Aquos, no es el único que está consiguiendo hacer avances impresionantes y puedes ver paneles similares de otros fabricantes, pero este concepto llamado “Corner-R” de esquinas curvadas no lo habíamos visto hasta ahora en ningún smartphone.
El prototipo que ha mostrado Sharp tiene 5,2 pulgadas, resolución Full HD y tecnología IGZO LCD, que como sabes es muy utilizada en smartphones por sus mejores propiedades y consumo en paneles de densidad elevada.
Pantallas circulares, un monitor de 27″ 8K y de alta densidad para realidad virtual
Además de para smartphones, la tecnología Free-Form display se puede usar en paneles para automóviles o en relojes, aunque en este caso ya estamos acostumbrados a ver pantallas circulares en relojes de Motorola, Samsung o LG.
Por otro lado, Sharp también ha mostrado en CEATEC nuevas pantallas de densidad ultra elevada con un monitor de 27 pulgadas con tecnología IGZO con resolución 8K y soporte HDR. La pantalla tiene nada menos que 7.680 x 4.320 píxeles y una velocidad de refresco de 120 Hz.
Evidentemente, todavía queda algún tiempo para que empecemos a ver estas pantallas en el mercado, pero es posible que no tarden mucho en llegar a entornos profesionales como la medicina o para fotografía de muy alto nivel.
Además de este monitor, Sharp ha mostrado otro panel de densidad ultra elevada con nada menos que 1.000 puntos por pulgada y que está pensada para integrarse en gafas de realidad virtual en las que al ampliarse la imagen de manera tan importante los puntos de las pantallas normales se hacen muy visibles. En este terreno, Samsung ha presentado recientemente una pantalla 4K de 5,5 pulgadas que tendría una orientación similar y que podría ser la que equipen los próximos Galaxy S8.
Lo último en Tecnología
-
Cómo recuperar espacio en tu iPad en unos sencillos pasos
-
He probado el STELLAR X-5 y es un teléfono que llega donde otros no
-
Del iPhone 15 al Redmi 13C, la batalla de los smartphones en 2024
-
Siri no me hace caso en mi iPhone, ¿qué puedo hacer?
-
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»