Así son los espectaculares drones de Qualcomm
En el mes de septiembre, Qualcomm, uno de los mayores fabricantes de procesadores móviles, anunció su primera plataforma creada específicamente para el desarrollo de de drones. Y ahora, a las puertas de la feria CES, donde seguramente nos va a mostrar ya los primeros vehículos voladores basados en esta plataforma “Snapdragon Flight”, Qualcomm ha hecho publica nueva información para que vayamos quedándonos impresionados con lo que prometen los drones que la equipen, tanto en lo que se refiere a su manejo en modo autónomo o la posibilidad de que el dron sea capaz de “ver” y evitar complicados obstáculos, como en lo que tiene que ver con las capacidades de grabación de vídeo 4K y fotografía.
La plataforma para drones de Qualcomm se basa en una placa única de 58 x 40 mm y está diseñada alrededor del procesador móvil Snapdragon 801 que equipaban la temporada pasada los teléfonos tope de gama. La compañía afirma que gracias a su plataforma Snapdragon Flight, los drones de gama alta, capaces de grabar vídeo 4K, podrán costa la mitad que en la actualidad. El vídeo que ha hecho público Qualcomm es ciertamente espectacular y muestra como el dron puede volar de modo autónomo y esquivar obstáculos de manera automática calculando su propia inercia. Gracias además a sus cámaras estereoscópicas y sensores, el dron puede crear un mapa del entorno, lo que permite, por ejemplo, que el usuario planifique una ruta y que el dron se encargue de llegar al punto de destino de manera automática.
Se espera que Qualcomm ofrezca más detalles de sus nuevos drones en la feria que comienza la semana que viene en Las Vegas, incluyendo algunos de los fabricantes que la utilizarán como Yuneec y, lo que sería sin duda un buen detalle, los precios a los que podremos adquirir estos impresionantes drones en 2016.
Lo último en Tecnología
-
Google rebaja el precio de su IA para programar solo tres semanas después de lanzarla
-
Carga rápida vs carga inalámbrica: qué es mejor para la salud de la batería
-
8BitDo FlipPad, el mando que convierte tu móvil en una Game Boy de bolsillo
-
Día Mundial de la Relajación: las apps para relajarte que convierten tu móvil en un aliado contra el estrés
-
Apple activa sus descuentos para estudiantes en España: hasta 120 euros en Mac y iPad
Últimas noticias
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
-
Ceuta se desangra y Mónica García llega tarde
-
Mónica García dice que es «xenófobo» identificar «inmigración y enfermedad» tras aparecer casos de tuberculosis y sarna
-
Conmoción en la arqueología española: desentierran en Alicante una necrópolis ibérica de hace 2.300 años con 4 tumbas, ajuares funerarios y armas
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad