Cuidado, vuelve WhatsApp Gold, el engaño de las versiones “premium” de WhatsApp
Por increíble que pueda parecerte, muchos usuarios siguen picando en el burdo engaño de las versiones “gold” o “premium” que son sencillamente timos que circulan por las redes sociales y que casi siempre tienen como objetivo instalar software malicioso en tu teléfono o suscribirte a un servicio de SMS de pago que puede costarte hasta 80 euros al mes. La vergüenza es, desde luego, que las operadoras sigan permitiendo estos servicios de suscripción a mensajes SMS que son claramente un engaño; pero hasta que éstos desaparezcan, debes tener siempre mucho cuidado cuando veas este tipo de propuestas tan “atractivas” que te ofrecen funcionalidades extra, nuevos emoticonos o espiar los mensajes de tu pareja (que es además un delito). Pues bien, el engaño que vuelve a reaparecer, el de WhatsApp Gold es un fraude de tipo “Phising” ya que imita la imagen y la interfaz de la aplicación oficial y promete prestaciones avanzadas como las videollamadas (que están a punto de llegar al programa verdadero), chats secretos y mensajes que se auto destruyen o temas para personalizar la interfaz. Como te puedes imaginar, todo mentira.
Para empezar, recuerda que WhatsApp puede bloquear tu cuenta por el mero hecho de usar una aplicación que no es la oficial, aunque si usas Android, te brinda la oportunidad de entrar en el programa de versiones beta en el que estarás siempre a la última con las funcionalidades que se van introduciendo. El nuevo engaño se aprovecha de que hace tiempo se podían instalar estos clientes alternativos de WhatsApp como WhatsApp Plus aunque al poco tiempo estas versiones fueron prohibidas.
El engaño de WhatsApp Gold, además te obliga a convertirte en transmisor del fraude ya que llega como una invitación y solicita que envíes invitación a varios contactos para poder descargar la aplicación falsa. Si tienes la paciencia de encontrar un enlace para la descarga, el problema estará en que seguramente te solicita tu número para una verificación que es en realidad donde te está suscribiendo al servicio SMS de pago y, si consigues descargar el software e instalarlo, la cosa puede ser peor porque estás dando los mismos permisos para acceder a tu agenda o la cámara que das a un desarrollador legítimo, lo que significa que tus datos pueden estar llegando a ciberdelincuentes y de paso es probable que estés infectando tu smartphone de software malicioso.
Así, ahora “extiende la palabra”: si ves que alguien te envía una de estas invitaciones o crees que hay quien, por menor conocimiento del mundo digital o de los smartphones, puede verse tentado de intentar instalar esta versión fraudulenta de WhatsApp, adviértele del peligro, seguro que te lo agradecerán.
Lo último en Tecnología
-
Por qué copiar ese mensaje en Facebook no sirve ni servirá de nada
-
Kindle Colorsoft: ahora con más color, más memoria y una experiencia de lectura top
-
El App Store se viste de peregrino por el Día de Santiago: apps para recorrer el Camino con otra mirada
-
Ni insecticidas ni pulseras mágicas: el mejor invento para repeler los mosquitos está en tu móvil
-
A WhatsApp se le va de las manos los estados: la nueva función que ha copiado justo igual a Instagram
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU