Cómo configurar un altavoz Echo y disfrutar de Alexa en un minuto
Los dispositivos Echo de Amazon se han convertido en aliados imprescindibles en nuestro hogar o entornos de trabajo. Si te has hecho con uno de ellos y no sabes cómo lo puedes configurar aquí te lo muestro para que lo pongas en marcha en un minuto. ¿Vamos a ello?
Configurar un Echo paso a paso
Antes de configurar tu Echo deberás de tener a mano varias cosas. En primer lugar la app de Amazon. Alexa, y seguidamente, la contraseña de tu red WiFi del lugar en el que lo vayas a poner. Los enlaces de descarga de la app ya te los dejo aquí para Android y para iOS. Por cierto, ¿cómo va la seguridad de tu red WiFi? Si necesitas cambiarla, aquí te digo cómo.
Una vez que ya tienes tu app descargada tendrás que crearte un usuario. No es necesario que tengas una cuenta de Amazon para que puedas poner en marcha tu dispositivo, simplemente crearte un usuario en la app. Si por el contrario ya tienes una cuenta de Amazon usarás esas credenciales.
Ahora saca el dispositivo Echo de su caja, conéctalo a la toma de corriente y espera unos segundos. Va a la app Amazon Alexa de tu móvil y abre el apartado Más, luego selecciona Añadir dispositivo.
Selecciona el dispositivo Echo que has conectado. Ahora lo único que debes hacer seguir las instrucciones que la propia Alexa te va a proporcionar. En cuestión de menos de un minuto ya puedes comenzar a interactuar con tu dispositivo y pedirle lo que desees.
Todo lo que puedes hacer con Alexa
La asistente de Amazon cumplió 5 años en España el pasado mes de noviembre. Desde entonces, millones de usuarios ya tienen a esta compañera como aliada en gran cantidad de rutinas. Por ejemplo, Alexa puede despertarte cada mañana con tu playlist, avisarte de cuando tienes que marcharte al trabajo, contar un cuento a tus pequeños o un chiste, pero también te da las noticias de cada mañana y avisa sobre la posibilidad de lluvias en tu zona. Pero también le puedes pedir todas estas cosas, algunas bastante disparatadas.
Los últimos modelos Echo lanzados por Amazon han sido el Echo Pop, el Echo Dot de 5ª generación o los modelos Echo Show 5 y Echo Show 8. Millones de dispositivos vendidos en todo el mundo avalan la solvencia de unos modelos de dispositivos que se perfilan como muy eficaces y que han logrado introducir en la domótico a muchas personas.
Ahora ya sabes cómo configurar un dispositivo Echo con Alexa, una tarea sencilla que te abre un nuevo mundo de posibilidades.
Temas:
- Gadgets