Bosch apuesta por la inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente
Así es la Nintendo Switch 2: precio, fecha de venta, características, juegos y todos los detalles
El legado digital preserva nuestra esencia cuando digamos adiós
Apple está preparando unos nuevos AirTag con funciones renovadas
Bosch Service Solutions, división del Grupo Bosch especializada en servicios de outsourcing, ha desarrollado dos innovadoras herramientas basadas en inteligencia artificial: CAI (Customer AI Interaction) y Agent Assist. Estas soluciones, diseñadas desde su sede en Barcelona, están transformando la relación entre empresas y clientes al ofrecer interacciones más eficientes, personalizadas y fluidas. Su implementación ya está marcando un impacto muy importante en sectores como la movilidad, donde la rapidez y precisión son esenciales.
Bosch apuesta por la IA
CAI es una plataforma modular que combina tecnologías avanzadas de IA, como ChatGPT y Gemini, con análisis de sentimientos y sistemas multicanal. Esta herramienta permite automatizar procesos como la clasificación de incidencias y la generación de respuestas contextuales, además de ofrecer recomendaciones instantáneas a los agentes humanos. Un ejemplo reseñable es su uso en el Consumer Care Center de Michelin, que opera en 24 mercados y 21 idiomas para gestionar reclamaciones, soporte técnico y programas de fidelización. Gracias a CAI, los agentes reciben información completa desde el primer contacto, incluyendo el historial del cliente y su estado emocional. Esta tecnología también se utiliza en Honda Motor Europe para atender consultas técnicas y reclamaciones en 17 países y 14 idiomas. Sin duda, una excelente manera de dar el mejor servicio posible, algo clave en situaciones complejas.
Por su parte, Agent Assist es un asistente virtual diseñado para mantener conversaciones naturales y personalizadas en hasta 13 idiomas. Compatible con diversos canales como teléfono, mensajería instantánea y redes sociales, esta solución ya opera en servicios como Mobility eCall, donde proporciona asistencia inmediata en emergencias viales en más de 20 idiomas. Además, se aplica en Bosch eBike para ofrecer soporte técnico especializado a distribuidores y usuarios finales en 12 mercados europeos, gestionando incidencias y garantizando el óptimo funcionamiento de productos conectados.
Estas innovaciones se desarrollan desde los seis centros que Bosch Service Solutions tiene en España, con Barcelona como núcleo internacional. Este hub no solo lidera proyectos globales para fabricantes del sector automotriz, sino que también posiciona a Bosch como referente en el uso práctico de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente. Con estas herramientas, Bosch reafirma su compromiso con la digitalización y la sostenibilidad mientras redefine los estándares del servicio al cliente. Con más de 40 años de experiencia en servicios integrados y un equipo altamente especializado que presta soporte en más de 24 idiomas desde España, la firma demuestra cómo la IA puede ser una herramienta clave para transformar sectores estratégicos como la movilidad.
Lo último en Tecnología
-
Más interacción y mejores bots: Telegram estrena funciones clave en su nueva actualización
-
El Apple Watch y sus cinco formas de aprovecharlo para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
-
No es solo el precio, esto es lo que de verdad cambia entre un móvil caro y uno barato
-
Audio-Technica ATH-R50x: auriculares de estudio que también conquistan en el día a día
-
20 ideas de felicitaciones de Navidad para enviar por WhatsApp (y acertar con cada mensaje)
Últimas noticias
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Bilbao y el resto del País Vasco?
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Sevilla y resto de Andalucía?
-
Los ‘milagros’ de Mater con las personas con discapacidad intelectual en Mallorca
-
Prohens descarta el relevo de Le Senne en la presidencia del Parlament a pesar de la ruptura del PP con Vox
-
Impugnan la adjudicación del recinto ferial de Palma cuya resolución queda en manos de los tribunales