Bing Mapas añade cámaras de tráfico en tiempo real

Bing Mapas añade cámaras de tráfico en tiempo real
Bing Mapas trafico-04

Si eres de los que acostumbra a usar siempre las mismas herramientas o servicios para las mismas tareas, es posible que ni se te haya pasado por la cabeza usar otros mapas que los de Google o incluso, si utilizas un iPhone o un ordenador Macintosh, es posible que seas también usuario de los mapas de Apple. Sin embargo, hoy Microsoft nos ha dado otra buena razón para echar un vistazo a su tecnología de mapas, Bing Mapas, porque a partir de ahora, además de la información del tráfico, Bing Mapas incluye imágenes en tiempo real de más de 35.000 cámaras de tráfico a lo largo de 11 países.

Bing Mapas trafico-01

Desde luego, esta prestación quizá no pueda compararse al Street View de Google o la propia vista de pie de calle de Bing Mapas (que es similar aunque menos detallada y con menor cobertura), pero es una buena forma de echar un vistazo a distintas áreas que puedan interesarte, por ejemplo, al crear una ruta, para ver las condiciones en un momento dado.

Bing mapas resumen camaras

Esta funcionalidad se suma a la reciente incorporación de predicciones de tráfico con los algoritmos Clearflow que son capaces de aproximar mejor las condiciones y el tiempo de viaje cuando no hay datos en tiempo real de tráfico en un momento dado o en una ruta.

Para que aparezcan los iconos que muestran las cámaras de tráfico debes acercarte hasta una vista de 2.500 pies o más cercana (esta cifra la puedes comprobar en la parte inferior derecha donde se indica la escala del mapa), y pulsar en la pestaña de tráfico. Además, tienes también una vista resumen en la que puedes observar la imagen de las cámaras visitadas recientemente y que puede venir bien si, por ejemplo, sigues una misma ruta de manera regular. De momento, la funcionalidad está sólo disponible en la versión web de Bing Mapas, sin que se haya integrado en la app correspondiente para Windows.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias