Tecnología
iPhone

Así puedes responder o rechazar llamadas con tu iPhone y AirPods

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La llegada de iOS 18 el pasado mes de septiembre ha incorporado al iPhone multitud de novedades que es interesante que conozcas. Si utilizas unos iPods, ahora tienes la opción de responder o declinar llamadas con gestos de cabeza. En este artículo voy a mostrarte cómo puedes activar esta opción.

Aprovecha los AirPods para las llamadas

Antes de continuar, debes saber que no todos los AirPods son compatibles con esta opción. Puedes utilizar los gestos en los nuevos AirPods 4, además de en los AirPods Pro de segunda generación de 2023.

Para utilizar los gestos en tus auriculares, en el caso de que cuentes con esta compatibilidad y tengas ya instalado iOS 18, debes hacer lo siguiente:

En primer lugar, conecta los auriculares al iPhone, sacándolos de la caja y colocándotelos. Entra en Ajustes>Bluetooth y verás que los auriculares ya están conectados dentro del apartado «Mis dispositivos”. Pulsa sobre el nombre de tus auriculares para abrir todas las opciones.

Si bajas un poco, encontrarás la opción de «Gestos con la cabeza». Si no la tienes activada, es el momento de pulsar sobre ella para poder utilizarla.

Una vez que has activado el gestos con la cabeza, podrás atender al teléfono, simplemente moviendo la cabeza de arriba abajo para asentir, lo que responder a la llamada, o moviendo la cabeza de un lado a otro, haciendo el gesto de negación, para acabar la conversación o rechazar una llamada entrante.

Además, puedes hacer una prueba sin necesidad de que nadie te llame. Con los auriculares colocados, pulsa sobre el botón de «Probar gestos con la cabeza»y el teléfono emitirá unos sonidos con los que podrás hacerte una idea de cómo es la experiencia.

Recuerda, deberás tener los nuevos AirPods 4, o bien utilizar el modelo de los AirPods Pro de segunda generación que fueron lanzados el año pasado. De esta forma, responder o rechazar una llamada es mucho más simple y, además, es una opción muy útil para aquellas personas que tienen algún tipo de problema de movilidad.

iOS 18, el nuevo sistema operativo para iPhone, sigue a la espera de que podamos utilizar Apple Intelligence en Europa, ya que un conflicto con la Ley de Mercados Digitales impide que de momento podamos aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial de la compañía de la manzana mordida. Pero tienes otras opciones interesantes como programar el envío de mensajes, aunque no cabe duda de que Apple Intelligence hará del iPhone un dispositivo mucho más capaz y con mayores posibilidades.