Así y solo así es como debes limpiar un teléfono móvil
Está comprobado que un teléfono móvil puede tener más bacterias incluso que el inodoro. Así lo demuestra un estudio realizado en 2020. La mayor parte de las veces limpiamos mal nuestro teléfono y esta es la forma más adecuada de hacerlo. Limpiar bien nuestro móvil no solamente asegura que tenga un buen aspecto, sino que da la certeza de que se encuentra totalmente desinfectado.
La guía para limpiar tu móvil
Para limpiar bien cualquier teléfono, lo primero que debemos hacer es apagarlo. Una vez que lo hayas hecho, hay que quitar la funda y esta, limpiarla aparte. También nos aseguraremos de quitar cualquier accesorio que tenga el dispositivo puesto, como el cable de conexión.
La mejor forma de limpiar tu teléfono es utilizando los componentes adecuados, un paño de microfibra y alcohol isopropílico. Este alcohol no es el mismo que tienes en casa para desinfectar heridas, si lo que cuenta con la ventaja de no afectar a los componentes electrónicos. Puedes comprarlo en tiendas online y así tenerlo para cuando te haga falta.
Antes de comenzar con la limpieza de toda la superficie, lo más indicado es eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda quedar en el conector de carga o en los agujeros de los altavoces. Nunca se recomienda utilizar un objeto punzante metálico, y aunque la opción del palillo de dientes no es del todo mala, hay un sistema mucho mejor.
Recomiendo BOSTIK Blu Tack, que es una masilla que puedes utilizar para fijar objetos, pero también, para hacer que la sociedad de estos lugares tan recónditos se queda adherida. Simplemente, moldeala con un tamaño mayor al de, por ejemplo, el conector de carga e introdúcela para que toda la suciedad quede adherida y la puedas sacar fácilmente.
En cuanto a la limpieza del dispositivo, nunca hay que aplicar el alcohol, isopropílico directamente sobre el aparato, sino utilizarlo en forma de spray en el paño de microfibra y dar las pasadas que sean necesarias. No es necesario secar, ya que este producto se evapora rápidamente.
En cuanto a la funda, con diferencia es el objeto que más suciedad tendrá. Dependiendo del grado y del material del que esté hecha habrá que aplicar un sistema u otro. Si es de TPU o metacrilato, lo mejor es meterla bajo el grifo y frotar con lavavajillas secando posteriormente bien. Incluso si la pones en el lavavajillas y el programa de limpieza no alcanza una temperatura demasiado elevada, va a quedar perfecta.
En el caso de fundas de silicona, hay que limpiar con cualquier jabón neutro, y si es de cuero, aplicar productos específicos para limpiar la piel, tienes una gran variedad de ellos en tiendas como Amazon.
Limpiar el teléfono móvil es algo que debemos realizar con más frecuencia de la habitual, porque no deja de ser un vehículo que no solamente nos abre la comunicación, sino que nos lleva continuamente bacterias y suciedad a las manos y a la cara.
Temas:
- Dispositivos Móviles