Apple censura el emoji del melocotón porque parece un trasero
Como seguramente sabes, Apple y otros desarrolladores van añadiendo nuevo diseños de caracteres o símbolos emoji de manera paulatina. En la última versión del sistema para el iPhone, iOS 10, se han añadido muchos de los nuevos emoji que se corresponden con el estándar Unicode 9.0 y en la nueva versión 10.2 que se espera en breve se haga pública verás cómo se añaden también algunos nuevos como el esperado personaje que se encoge de hombros, la mano que se hace un “selfie”, la cara que ríe y llora inclinada, el payaso o la cara resfriada. Sin embargo, además de añadir nuevos caracteres, Apple va renovando también los dibujos de muchos emoji. Así, en iOS 10 las caras amarillas tienen un aspecto algo más brillante, la hamburguesa se hace más gruesa, las uvas más pequeñas y abundantes… y hay muchos otros dibujos que se hacen un poco más elaborados o que cambian de posición. Pues bien, no te lo pierdas porque la polémica llega ahora nada menos que por el dibujo del melocotón, que se dice ha sido revisado por Apple a modo de censura para evitar las bromas que se hacían con este emoji, ya que se usaba para representar un trasero.
El cambio de forma del melocotón es sutil, pero para algunos lo suficiente como para que no sea tan propicio para representar un trasero y se ha redondeado la fruta por la parte inferior (en realidad parece que sencillamente se ha hecho más realista). La indignación vine porque se entiende que el cambio de diseño es un modo de censura. Apple es una compañía abiertamente puritana en todo lo que tiene que ver con el erotismo o la pornografía y, de hecho, en su tienda de Apps no se admiten las que muestran desnudos o las de contenido para adultos. Sin embargo, pensar que Apple ha rediseñado el melocotón para hacerlo menos provocativo parece algo exagerado (el nuevo icono quizá debería censurarse también, porque con la misma imaginación que con el anterior, se puede asociar su forma a la de un trasero, a uno muy redondo en el nuevo dibujo).
En general, si te fijas, sobre todo en los emoji que representan alimentos, verás que su aspecto se ha hecho más realista en la última versión de iOS y, en la próxima actualización, encontrarás además nuevos dibujos de comida como diversos tipos de ensaladas, una bandeja de sushi, tiras de bacon y hasta una revisión del emoji de la paella que también ha ganado en realismo. La segunda parte de todo ello es comprobar si alguno de estos iconos se usa para algo más que representar una fruta (y por si te sirve de algo, debes saber que la berenjena se mantiene intacta y Apple ha introducido un icono de un pepino… eso sí bien cortado para que nadie lo confunda).
Lo último en Tecnología
-
¿Te vas a comprar un móvil? Esta nueva etiqueta energética te lo cuenta todo
-
El apagón tumbó la cobertura móvil en media España y dejó al descubierto sus puntos débiles
-
Pasa un verano redondo con estos dispositivos de Amazon que te lo ponen fácil
-
El nuevo LG gram con procesador AMD presume de ligereza, IA y potencia gráfica
-
He probado el Eureka J15 Pro Ultra y ahora entiendo por qué ya nadie quiere pasar la fregona
Últimas noticias
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: todos los partidos en directo por televisión y online gratis
-
Última hora de la crisis del PSOE hoy, en directo: noticias de Pedro Sánchez, el informe de la UCO y los audios de Santos Cerdán
-
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
-
Irán confirma la muerte de dos altos cargos de su Estado Mayor y arremete contra EEUU por permitir el ataque de Israel
-
Horario clasificación F1 GP Canadá 2025 hoy: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la próxima carrera de Fórmula 1