5 señales que indican que eres adicto al WhatsApp
Si hay una aplicación que se ha convertido en parte fundamental de la vida de la mayoría de los ciudadanos esa es, sin lugar a dudas, WhatsApp. Y es que este servicio de mensajería instantánea nos da la oportunidad de estar en permanente contacto con familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo. El intercambio en tiempo real de mensajes, el envío de fotografías o vídeos, la creación de grupos o las llamadas telefónicas gratuitas son algunos de los principales atractivos de la aplicación. Y precisamente esos son los que han hecho que muchas personas se conviertan en adicto al WhatsApp.
¿Tú lo estás? ¿No lo sabes? Sigue leyendo y si tienes los siguientes “síntomas” descubrirás que eres un adicto al “wasapeo”.
1-Lo primero y lo último
Una de las señales inequívocas de que tienes dependencia respecto a WhatsApp es que es lo último que ves antes de dormirte y lo primero cuando te despiertas. Es decir, que estando ya en la cama no dudas en abrir la app para ver si tienes algún mensaje nuevo y lo mismo haces cuando suena el despertador y llega la hora de levantarse por la mañana.
2-Escuchas su sonido
De la misma manera, también hay que saber que otra de las señales que indican que alguien está enganchado a ese sistema de mensajería es que incluso cree oír sus notificaciones cuando no ha recibido ninguna. Por eso, si a ti te ha sucedido eso más de una vez, es momento de que te plantees tu enganche al mismo.
3-Controlas a tus contactos
De la misma manera, a la hora de analizar tu dependencia, ten en cuenta cómo controlas a tus contactos. Es decir, debes plantearte una serie de preguntas tales como ¿mando un mensaje y espero a que aparezca el doble check azul?, ¿compruebo la última hora de conexión de la persona a la que escribo?, ¿me enfado si veo que el contacto ha leído mi envío y no me contesta?…Si la respuesta a estas cuestiones es sí, no tengas claro que tu relación con WhatsApp no es especialmente saludable.
4-El móvil siempre a mano
Si no te despegas del teléfono móvil en todo momento por estar al día de si recibes una notificación o mensaje en la citada aplicación, también tienes una clara dependencia. Así les sucede a miles de personas en todo el mundo que están siempre pendientes del WhatsApp y que van con el smartphone a todas partes: al cuarto de baño tanto cuando van a ducharse como cuando van a hacer sus necesidades, a la habitación cuando van a dormir, lo ponen encima de la mesa cuando van a comer…
5-Nunca sin sonido
De la misma manera, hay que tener en cuenta que otro indicativo de que tienes adicción al “wasapeo” es que nunca le quites el sonido al móvil, ni cuando estás trabajando ni siquiera cuando vas a dormir. Esa acción que llevas a cabo, porque no quieres dejar de estar atento a un posible mensaje que pudieras recibir, deja patente que no puedes pasar sin la citada aplicación.
Lo último en Tecnología
-
¿Qué pasaría si Internet se apaga un día? El apagón digital que nadie quiere imaginar
-
Tu WiFi puede delatarte: lo que revela el nuevo estándar IEEE 802.11bf sobre ti
-
Ring Intercom Video lleva el vídeo al portero automático de tu edificio
-
Cuando el baño deja de ser privado o el fenómeno del selfie frente al espejo
-
Apple e ISSEY MIYAKE reinventan el accesorio: así es el sorprendente iPhone Pocket
Últimas noticias
-
El Congreso pone fin al cierre más largo del Gobierno de EEUU tras un tenso pulso político
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»