Sucesos
VIOLENCIA DE GÉNERO

Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está

El agresor se negó a decirle a la Guardia Civil dónde estaba la joven

Unos ciclistas la encontraron atada y amordazada a un árbol en el campo

Muere un trabajador de 30 años sepultado por un muro en una obra de un chalet en Alcobendas

Tailandia desestima el recurso de Daniel Sancho y mantiene la pena de cadena perpetua

  • Ángel Moya
  • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018. Fui redactor del Diario de Las Palmas, pasé por los Informativos de Telecinco, me ocupé de sucesos en Telemadrid hasta el 2006, fui prescriptor en plató de sucesos y actualidad para Las Mañanas de Cuatro y el Programa de Ana Rosa hasta el año 2019 y desde entonces colaboro con TVE. Desde hace dos años, también me puedes escuchar en el programa Por Fin de Onda Cero en la sección "De buenos y malos". Coautor de los libros "Los reyes latinos", "Red de mentiras" y "Tras el muro".

Un joven de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha sido detenido acusado de los delitos de detención ilegal y lesiones sobre su novia. El protagonista de esta agresión machista golpeó a la mujer, la secuestró, la ató a un árbol en medio del campo y le mandó un vídeo a la familia de la víctima sin revelar el lugar en el que la había abandonado.

Los hechos tuvieron lugar el martes de esta semana, cuando la joven desapareció sin dejar rastro. Su novio, en un ataque de celos, le dio una paliza, le puso una capucha y se la llevó al campo. Allí la amordazó y ató a un árbol. Luego le envió el vídeo a la familia de la víctima, ocultándoles dónde había dejado a la joven.

Los familiares acudieron al cuartel de la Guardia Civil del municipio malagueño y denunciaron la situación. Lo primero que hicieron los guardias fue detener al novio de la víctima y activar un dispositivo contrarreloj para dar con su paradero antes de que anocheciera.

Ocultó a los guardias dónde estaba la chica

El maltratador se negó a revelar a los guardias civiles el lugar donde había dejado abandonada a la joven, pero durante la investigación saltó una información de un testigo que había presenciado cómo un joven muy agresivo introducía por la fuerza a una mujer en un coche.

Siguiendo la pista del testigo, los guardias ampliaron la búsqueda a toda la comarca. Sin embargo, fueron unos ciclistas los que rescataron a la mujer. Se encontraron con ella en mitad del campo, amarrada a un árbol con cinta americana. La mujer pudo quitarse la mordaza y atraer a gritos la atención de sus rescatadores.

Al detenido se le investiga por detención ilegal, lesiones, entre otros delitos y ha pasado a disposición judicial en las últimas horas.