Salvaje ataque a machetazos: amputan una mano y parte del brazo a un menor en Arganzuela (Madrid)
La mano del joven pudo ser salvada y los sanitarios pueden reimplantársela, ya que la víctima sufrió un corte limpio
Un menor de edad ha sido herido de gravedad este miércoles en la calle Divino Vallés, en el distrito madrileño de Arganzuela, después de sufrir un ataque con machetes que le ha provocado la amputación total de su mano izquierda. El menor, del que se desconoce si iba solo o acompañado, fue asaltado por un grupo de personas que portaban este tipo de arma blanca.
El joven, de 15 años, también presenta una semiamputación del brazo derecho y dos cortes en la espalda y la zona lumbar. Nada más llegar, la Policía le ha hecho dos torniquetes y cuando Samur-Protección Civil ha llegado al lugar de los hechos le ha estabilizado y, posteriormente, trasladado al Hospital de La Paz, donde permanece ingresado. Asimismo, está detenido acusado de tentativa de homicidio por los agentes, que buscan ahora a sus atacantes.
Por otra parte, las autoridades han informado de que el ataque ha tenido lugar poco antes de las 03:00 horas de la madrugada. Además, han explicado que la mano se ha podido «conservar» y ha sido llevada al hospital para intentar reimplantarla. La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos y la Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario hasta el hospital.
En concreto, los grupos de la Policía Científica, Judicial e Información están tratando de averiguar el origen de este ataque, y, por el momento, la principal línea de investigación es que este suceso responde a un asunto relacionado con bandas latinas, ya que esta agresión se ha producido cerca de la pizzería donde a principios de este mes hubo un tiroteo entre un pandillero de la banda Dominican Don’t Play y varios trinitarios.
Herido por arma blanca en Divino Valdés, #Arganzuela. @SAMUR_PC atiende a un joven con varias heridas por arma blanca, amputación de mano izquierda y semiamputación de brazo derecho.
Los primeros en llegar han sido @policia que han colocado dos torniquetes a la víctima. pic.twitter.com/3CXL8hkuy5
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 31, 2024
Lo último en Sucesos
-
Prisión provisional para el marroquí con orden de expulsión acusado de quemar a una menor en Gran Canaria
-
Guerra por el ‘hotel okupa’ de San Blas: 11 detenidos durante el asalto del ‘clan de los Gordos’
-
Condenan a 433 años al pederasta del Fortnite por delitos sexuales a 25 niños de entre 7 y 13 años
-
Incendio en Toledo: el fuego avanza hacia Madrid con Villamanta en alerta y otros municipios en riesgo
-
El Supremo rechaza revisar la condena de Rosa Peral por el crimen de la Guardia Urbana
Últimas noticias
-
Tortuga a la vista: ¿qué hacer si nos cruzamos con un ejemplar?
-
Ruralitud: una alternativa para favorecer el relevo generacional en el campo
-
Trump y Bukele entregan a Maduro a 238 delincuentes venezolanos a cambio de que él libere a 90 rehenes
-
Aitana Bonmatí: «Hay que valorar lo que hemos hecho, parece que estamos obligadas a ganar 6-0»
-
ONCE hoy, viernes, 18 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11