Sucesos
Ataque con machetes

Salvaje ataque a machetazos: amputan una mano y parte del brazo a un menor en Arganzuela (Madrid)

La mano del joven pudo ser salvada y los sanitarios pueden reimplantársela, ya que la víctima sufrió un corte limpio

Un menor de edad ha sido herido de gravedad este miércoles en la calle Divino Vallés, en el distrito madrileño de Arganzuela, después de sufrir un ataque con machetes que le ha provocado la amputación total de su mano izquierda. El menor, del que se desconoce si iba solo o acompañado, fue asaltado por un grupo de personas que portaban este tipo de arma blanca.

El joven, de 15 años, también presenta una semiamputación del brazo derecho y dos cortes en la espalda y la zona lumbar. Nada más llegar, la Policía le ha hecho dos torniquetes y cuando Samur-Protección Civil ha llegado al lugar de los hechos le ha estabilizado y, posteriormente, trasladado al Hospital de La Paz, donde permanece ingresado. Asimismo, está detenido acusado de tentativa de homicidio por los agentes, que buscan ahora a sus atacantes.

Por otra parte, las autoridades han informado de que el ataque ha tenido lugar poco antes de las 03:00 horas de la madrugada. Además, han explicado que la mano se ha podido «conservar» y ha sido llevada al hospital para intentar reimplantarla. La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos y la Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario hasta el hospital.

En concreto, los grupos de la Policía Científica, Judicial e Información están tratando de averiguar el origen de este ataque, y, por el momento, la principal línea de investigación es que este suceso responde a un asunto relacionado con bandas latinas, ya que esta agresión se ha producido cerca de la pizzería donde a principios de este mes hubo un tiroteo entre un pandillero de la banda Dominican Don’t Play y varios trinitarios.