Sucesos
MADRID

Una reyerta entre marroquíes y dominicanos en el encendido navideño de Madrid deja 6 detenidos

Todos los arrestados en la reyerta son dominicanos y marroquíes

Tres de los detenidos son menores de edad vinculados a bandas latinas

Policía Municipal de Madrid interviene un machete de 50 cm de largo

La Policía ha detenido a seis miembros de dos bandas latinas que ayer se enfrentaron brutalmente a machetazos en una reyerta en Madrid durante el encendido de las luces navideñas. Tres de los arrestados son menores de edad y la mayoría ya reconocido su participación en los hechos. Todos los detenidos son marroquíes y dominicanos.

La reyerta, justo tras el encendido navideño de la Puerta del Sol sorprendió a todos los presentes, y se sospecha que los dos grupos se encontraron casualmente en la zona.

La reyerta entre bandas latinas arrancó minutos después del encendido de las luces navideñas junto a la estatua del oso y el madroño, cuando la Policía Municipal recibió un aviso urgente a las 22:15 enviando rápidamente a varios indicativos a la zona. La pelea alcanzó tales cotas de violencia que uno de los participantes recibió varios machetazos en un brazo y también en la cara. El herido fue traslado al Hospital Clínico de urgencia mientras los agentes detenían la pelea y perseguían a sus protagonistas.

Junto a la estatua del oso y el madroño, la Policía Municipal detuvo a tres de los implicados que acusaban a la otra banda de haber iniciado la pelea. Peinando las calles cercanas, detuvieron a tres integrantes más de las bandas latinas y recuperaron, en la esquina de la calle Montera, un machete de 50 centímetros de largo.

Junto al oso y el madroño

En total y siempre según los testigos, en la reyerta entre bandas latinas en el encendido navideño participaron cerca de 30 jóvenes. Así se lo manifestaban a los miembros de la Policía Municipal, también que uno de los participantes había huido escalera abajo de la parada del metro de la Puerta del Sol.

El joven pandillero que consiguió escapar en un primer momento de la persecución policial, terminó siendo detenido en la estación de metro de Tribunal, en la línea 1, lejos del epicentro de la pelea, por la Policía Nacional. El arrestado admitió allí mismo su participación en la violenta pelea.

Los tres detenidos mayores de edad siguen a disposición judicial mientras los tres menores ya han sido entregados a la Fiscalía de Menores para que decida sobre su futuro legal.