Sucesos
CRIMEN EN EL CLUB DE ALTERNE

Piden 22 años de cárcel para una prostituta de Madrid acusada de matar a su ‘madame’ por despedirla

La 'madame' murió apuñalada a manos de una empleada y sus familiares

La Fiscalía pide entre 10 y 24 años de cárcel

La Fiscalía pide 22 años de cárcel para Lucía, la prostituta colombiana de 47 años acusada de matar a puñaladas a Katty, su jefa de 44 años y madame del club de alterne El Pinar, en Pezuela de las Torres (Madrid). Su cadáver se encontró en una habitación del prostíbulo y fue una venganza por despedirla unos días antes del crimen.

Junto a la acusada se sienta en el banquillo el primo de ésta, autor de las puñaladas junto a la mujer, y para el que piden 24 años de cárcel. El novio de la principal acusada se enfrenta a una solicitud de 10 años de cárcel por llevar en su coche hasta el prostíbulo a los ejecutores del crimen y recogerles después del asesinato.

Katty, la víctima, ejercía la prostitución y controlaba los turnos y los pagos en un bar de alterne de Pezuela de las Torres (Madrid). Era la madame del club, la prostituta más veterana que regentaba el local.

La víctima despidió a la acusada

La víctima, de nacionalidad dominicana y recién ascendida a gerente del prostíbulo unos días antes del crimen, mantenía una mala relación con su empleada por desavenencias en la gestión del negocio, especialmente en el cobro a los clientes. Katty despidió a Lucía a principios de febrero de 2023 y la prostituta regresó al club el 6 de febrero y se vengó de la madame matándola a cuchilladas, según la acusación.

El relato de la Fiscalía cuenta que el día del crimen la acusada y su primo llegaron al prostíbulo en el coche  que conducía  la pareja sentimental de Lucía, un español de 57 años, como así señalaron los testigos que lo reconocieron a esa hora en el aparcamiento del club.

Fueron al prostíbulo a matarla

Fue sobre las cuatro de la tarde del 6 de febrero cuando la prostituta y su primo llegaron al local en el coche de su novio y entraron en el establecimiento por un patio trasero mientras se ocultaban el rostro para evitar se reconocidos. Buscaron a la jefa de la prostituta por todas las habitaciones hasta que la encontraron y «se abalanzaron sobre ella de manera súbita y sorpresiva con un cuchillo de grandes dimensiones». La apuñalaron hasta la muerte.

Tras el asesinato de la madame los tres sospechosos se ocultaron en varios domicilios del sur de Madrid y cambiaron sus números de teléfono móvil para dificultar su localización. El coche que usaron en el crimen lo escondieron en un garaje particular y no lo volvieron a utilizar.

La prostituta intentó huir a Colombia

La Policía los encontró a pesar de todo y comenzó a vigilar sus movimientos hasta que en marzo todo se aceleró. Los agentes descubrieron que Lucía se preparaba para coger un vuelo de vuelta a su país en el aeropuerto de Barajas y la detuvieron de inmediato.

Tras la detención de la principal acusada, la Policía detuvo de inmediato a los otros dos presuntos participantes en el crimen. El primo de la prostituta fue detenido en la estación de tren de Chamartín y el novio de la mujer fue arrestado en su domicilio de Parla.

El juicio está señalado para el próximo día 22 de abril y se celebrará con jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid. El Ministerio Público acusa a la prostituta y a su primo como los autores materiales del asesinato de la jefa de la primera. Según el escrito de acusación, el tercer implicado y novio de la prostituta Lucía es cómplice del crimen por facilitarle el traslado y la huida a los autores materiales de las puñaladas, ya que les esperó con el coche en marcha a las puertas del bar mientras ellos cometían el crimen.

La víctima estaba casada en el momento de su asesinato y dejó cinco hijos. El Ministerio Público pide una indemnización de 100.000 euros para cada uno de ellos.