Mueren cuatro jóvenes de 21 años tras despeñarse con su coche por una ladera en Lunada (Cantabria)
Los hechos tuvieron lugar en el puerto de Lunada este sábado en torno a las 22:00 horas
El jefe provincial de Tráfico no descarta que el hielo fuera una de las causas del accidente
Cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombre de 21 años, naturales de Madrid han fallecido en la noche de este sábado en un terrible accidente en Cantabria. El vehículo en el que viajaban por la la CA-643 se salió de la vía a la altura del puerto de Lunada, cerca del límite con Burgos, y se acabó despeñando por una ladera de cerca de 300 metros de altura.
El coche cayó «en tonel», dando «muchas vueltas de campana», según ha informado en rueda de prensa el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, quien no ha descartado que el hielo fuera una de las causas del accidente, y ha indicado que los cuatro jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso en torno a las 22:00 horas del sábado desde el teléfono móvil de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado, que envió una alerta automática tras detectar el impacto.
Según ha informado el 112 de Cantabria en un comunicado, hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque de emergencias de Villacarriedo, bomberos de Santander, personal de mantenimiento de carreteras, la Guardia Civil de Tráfico y el 061.
Ante la dificultad de acceso a la zona en la que se encontraba el vehículo, fue necesaria la participación de técnicos de rescate del Gobierno de Cantabria para proceder al rescate de los cuerpos, que se produjo a las 01:25 horas, tras la autorización de la Guardia Civil, una vez certificada la muerte de sus cuatro ocupantes.
El Gobierno también ha movilizó al lugar del siniestro al equipo de psicólogos para atender a los cuatro jóvenes que viajaban en un vehículo que acompañaba al siniestrado y que resultaron ilesos, que fueron trasladados a un alojamiento rural cercano al lugar del accidente. Los ocho venían a Cantabria a pasar el fin de semana.
Tolosa, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha explicado que cuando se recibió información del accidente, al conocer el lugar, una carretera con un precipicio bastante pronunciado, se supuso que las consecuencias «tenían que ser muy graves».
El jefe de Tráfico ha explicado que había solo «un poco de nieve» en la vía y no eran necesarias cadenas para circular, ni la carretera tenía ninguna medida restrictiva, si bien no ha descartado que hubiera hielo y que éste haya tenido algo que ver en el siniestro.
«Es una carretera muy estrecha y entonces cualquier maniobra, cualquier distracción… Podría haber algo de hielo en la calzada, pues quizá eso es lo que ahora tienen que estudiar con detalle (la Guardia Civil) y es lo que provocó la salida de la vía, que quizá en otro tipo de carreteras hubiera tenido unas consecuencias mucho más pequeñas, pero en este caso concreto provocó el despeñamiento del vehículo», ha apuntado, indicando que serán las investigaciones de la Guardia Civil las que determinen las causas y condiciones del accidente.
Lo último en Sucesos
-
Los investigadores aseguran al tribunal que la menor de Valencia «fue violada por al menos 15 personas»
-
La Policía encuentra una serpiente de grandes dimensiones en una vivienda de Barcelona
-
Detenida por acudir a examinarse del carné conduciendo su propio coche en Granada
-
Detenidas dos falsas médicas de estética que operaban a domicilio en Madrid
-
Detenido un hombre en Barcelona tras hallar en su piso el cadáver de una mujer envuelto en plástico
Últimas noticias
-
Detenido el número 2 de Interior con Rajoy por una causa de blanqueo que investiga la Audiencia Nacional
-
El detalle de la camiseta de Alcaraz en Roland Garros que nadie vio venir y ha vuelto locos a todos
-
La Generalitat avisa: «Seguiremos defendiendo la constitucionalidad de la Ley de Concordia»
-
Lo que va a cobrar Lamine Yamal con su nuevo contrato con el Barcelona
-
Ultras de Betis y Chelsea se lían a sillazos en Breslavia antes de la final de Conference League