Mueren dos personas en el incendio de un caserío en Ajánguiz
Se trata de un hombre de 70 años y de una mujer de 60
Una tercera persona ha sido atendida y trasladada al hospital
Dos personas han perdido la vida este viernes en el incendio de un caserío de Ajánguiz (Vizcaya). Una tercera persona ha resultado afectada por inhalación de humo y ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario. Así lo ha asegurado el Departamento vasco de Seguridad. Han fallecido un hombre y una mujer.
El fuego ha sido declarado en torno a las 10:00 horas en un caserío de varias plantas del barrio Mendieta de Ajánguiz. Los servicios de emergencias de la zonas se han desplazado hasta el lugar tras recibir el aviso de un particular. Varios dotaciones de bomberos han logrado acceder a la vivienda.
Incendio de caserío, Mendieta #Ajangiz #Bomberos trabajando
Baserri bateko #sutea Ajangizen #Suhiltzaileak lanean— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) April 19, 2024
«Vaya desgracia»
Varios vecinos de la localidad dieron la voz de alarma al observar que «salía humo por todas las ventanas», momento en el que llamaron a los bomberos con el objetivo de sofocar las llamas. Hasta el lugar del incendio en Ajánguiz se han desplazado una dotación de bomberos del parque de Arrazua, un camión cisterna de Yurreta y otros efectivos procedentes de Basauri.
Lamentar el fallecimiento de dos personas en el incendio de Ajangiz#Bomberos https://t.co/eBUk1Fi1af pic.twitter.com/yDOjZwdqaT
— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) April 19, 2024
El caserío Auzokoa, ubicado en el número 49 del barrio de Mendieta, ha sido el afectado por el incendio. La tercera persona se trata de una mujer aquejada por la inhalación de humo y de una crisis de ansiedad, según ha detallado el alcalde de la localidad vizcaína, Koldo Carbonel (Bildu). La vivienda consta de tres plantas. Los bomberos han podido sofocar el incendio que ha afectado principalmente a la primera, mientras que la segunda ha sido afectada sólo por el humo. Así lo han esgrimido fuentes de la Diputación de Vizcaya.
En el lugar del incendio se encuentran los servicios de emergencia y la Ertzaintza. La Policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso, según ha indicado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. La zona ha sido acordonada a la espera de que la autoridad judicial ordene el levantamiento de los cuerpos.
El barrio de Mendieta de Ajánguiz, donde ha ocurrido el incendio, es un paraje idílico en el que se hallan cuatro caseríos, rodeados de bosques y de zonas verdes. Se trata de una zona tranquila de Vizcaya que este viernes ha sido sacudida por la tragedia.
Lo último en Sucesos
-
La Justicia francesa investiga a Shein por vender muñecas sexuales con apariencia de niñas
-
Detenido un marroquí por la violación de una joven venezolana con sumisión química en Leganés
-
Dos detenidos por secuestrar a un bebé en un bar en Navalmoral (Cáceres)
-
El último aviso al ‘Niño Juan’: 24 horas de secuestro en Toledo, una paliza y un tiro en la pierna
-
Los secuestradores liberan al alunicero ‘Niño Juan’ tras pegarle un tiro en la pierna
Últimas noticias
-
Sara Sorribes vuelve al tenis tras su retirada por salud mental: «Parar fue la mejor decisión de mi vida»
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz en el Supremo en directo
-
Baleares se convierte en epicentro de la moda con el estreno de Mallorca Fashion Days
-
Mazón firma su renuncia pero presidirá este martes en funciones el pleno del Gobierno valenciano
-
Condenadas a indemnizar a una vecina extranjera por decir que los «inmigrantes» son la ruina de España