Sucesos
Incedios

Mueren dos personas en el incendio de un caserío en Ajánguiz

Se trata de un hombre de 70 años y de una mujer de 60

Una tercera persona ha sido atendida y trasladada al hospital

Dos personas han perdido la vida este viernes en el incendio de un caserío de Ajánguiz (Vizcaya). Una tercera persona ha resultado afectada por inhalación de humo y ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario. Así lo ha asegurado el Departamento vasco de Seguridad. Han fallecido un hombre y una mujer.

El fuego ha sido declarado en torno a las 10:00 horas en un caserío de varias plantas del barrio Mendieta de Ajánguiz. Los servicios de emergencias de la zonas se han desplazado hasta el lugar tras recibir el aviso de un particular. Varios dotaciones de bomberos han logrado acceder a la vivienda.

«Vaya desgracia»

Varios vecinos de la localidad dieron la voz de alarma al observar que «salía humo por todas las ventanas», momento en el que llamaron a los bomberos con el objetivo de sofocar las llamas. Hasta el lugar del incendio en Ajánguiz se han desplazado una dotación de bomberos del parque de Arrazua, un camión cisterna de Yurreta y otros efectivos procedentes de Basauri.

El caserío Auzokoa, ubicado en el número 49 del barrio de Mendieta, ha sido el afectado por el incendio. La tercera persona se trata de una mujer aquejada por la inhalación de humo y de una crisis de ansiedad, según ha detallado el alcalde de la localidad vizcaína, Koldo Carbonel (Bildu). La vivienda consta de tres plantas. Los bomberos han podido sofocar el incendio que ha afectado principalmente a la primera, mientras que la segunda ha sido afectada sólo por el humo. Así lo han esgrimido fuentes de la Diputación de Vizcaya.

En el lugar del incendio se encuentran los servicios de emergencia y la Ertzaintza. La Policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso, según ha indicado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. La zona ha sido acordonada a la espera de que la autoridad judicial ordene el levantamiento de los cuerpos.

El barrio de Mendieta de Ajánguiz, donde ha ocurrido el incendio, es un paraje idílico en el que se hallan cuatro caseríos, rodeados de bosques y de zonas verdes. Se trata de una zona tranquila de Vizcaya que este viernes ha sido sacudida por la tragedia.