Muere una niña de 8 años tras caer desde la azotea de su casa en Barcelona
Los Servicios de Emergencias no pudieron hacer nada para salvar la vida de la menor
Indignación en los Mossos tras la paliza a 6 agentes en Lérida: "Los políticos nos dejan vendidos"

Una niña de ocho años ha fallecido este domingo en el barrio de Les Corts, Barcelona, después de haberse precipitado en el patio interior de su domicilio. Según han confirmado los Mossos d’Esquadra, la menor cayó desde la azotea de la casa hasta la primera planta.
Hasta el lugar de lo ocurrido, se trasladaron varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Bomberos de Barcelona y de los Mossos d’Esquadra. Inicialmente, la niña fue atendida en el lugar por los equipos médicos, que, desafortunadamente, no lograron salvarle la vida, ya que debido al impacto, la menor falleció en el acto.
Ahora, las autoridades están investigando las causas por las que la niña pudo caer desde la azotea, aunque la principal hipótesis que barajan en que la muerte de la menor fue un «accidente». El cruce con la calle de L’Equador, la vía paralela al lugar de los hechos, permaneció acordonado por la Policía, y el tráfico fue desviado por calles adyacentes.
Este tipo de incidentes ha ocurrido en otras ocasiones en Barcelona. Por ejemplo:
- En mayo de 2005, una niña de diez años resultó gravemente herida al caer desde un noveno piso en la calle Riera Blanca, también en Les Corts, cuando cedió una claraboya sobre la que jugaba con otros niños.
- En septiembre de 2014, una niña de cuatro años falleció tras caer desde un cuarto piso en la calle Creu Coberta, en el barrio de Sants.