Sucesos
OLA DE CALOR

Muere un hombre de 76 años por un golpe de calor en Madrid: segunda víctima en menos de 24 horas

Los bomberos han tenido que derribar la puerta de la vivienda de la víctima para intentar socorrerle

Segunda víctima de la ola de calor en Madrid en menos de 24 horas. Un hombre de 76 años con patologías previas que pudieron agravar los síntomas ha fallecido en su casa sin que los efectivos del SAMUR-Protección Civil hayan podido hacer nada por evitar su fallecimiento.

El hallazgo ha tenido lugar a las 11:30 horas de este martes, un día después de que otro hombre de 44 años perdiera la vida a causa de un golpe de calor mientras paseaba en el parque de la Cuña Verde, según informó ayer el servicio de Samur-Protección Civil.

En este caso, fueron los familiares de la víctima los que avisaron a los servicios de emergencia, ya que no podían contactar con el afectado. Hasta la vivienda, situada en el distrito de Usera, se han trasladado también los bomberos que han forzado la puerta para permitir el paso de los sanitarios. Los efectivos de SAMUR se han encontrado con la víctima inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Pese a que se le han practicado maniobras de reanimación durante una hora, finalmente los sanitarios han tenido que certificar la muerte del hombre, que sufría patologías previas.

Segundo caso en 24 horas

El primer suceso mortal tuvo lugar sobre las 14:00 horas de este lunes en un parque situado en la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, en el distrito de Latina. La víctima, un hombre de 44 años, estaba paseando por la Cuña Verde y era paciente con patologías graves previas. Según los sanitarios, la víctima tomaba medicación que podía llegar a agravar el cuadro de golpe de calor que sufrió.

A la llegada de los equipos de Samur-Protección Civil, la víctima ya estaba inconsciente y su cuerpo presentaba una temperatura superior a los 41 grados. El hombre entró en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que le aplicaron durante casi una hora, no lograron revertir la parada y se confirmaba su fallecimiento.