En libertad las dos menores que protagonizaron una agresión racista en el Metro de Madrid
La fiscalía de menores deja en libertad sin medidas cautelares a las dos menores de 15 y 16 años que profirieron graves insultos racistas y escupieron a una pareja de inmigrantes ecuatorianos en el metro de Madrid. La fiscalía continuará la investigación para determinar en que tipo delictivo pudieron incurrir las menores tras tomarles declaración y visionar las imágenes virales que una usuaria del metro grabó durante el incidente.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en la línea 4 del metro de Madrid entre las estaciones de Esperanza y Arturo Soria. Por causas que se desconocen tres chicas menores de edad se enzarzan en una discusión con una pareja de inmigrantes. Las agresoras comenzaron a insultar, vejar y escupir a la pareja de origen iberoamericano llamándolas “hijos de puta”, “panchitos de mierda”, “eres producto de un condón roto porque en la selva no hay condones” tal y como se puede ver en éste vídeo que publicamos en OKDIARIO. Ante los reproches de varios ciudadanos, uno incluso graba la escena con su teléfono móvil, dos de las menores bajo signos evidentes de encontrarse bajo el efecto del alcohol o alguna otra substancia, se quitan la mascarillas y escupen a los inmigrantes.
Tras difundirse el vídeo y hacerse viral, Metro de Madrid abrió una investigación y tras reunir todos los datos los puso en conocimiento de la policía. Los agentes de la Brigada Móvil de Madrid identificaron a las tres menores en un par de días y detuvieron a dos de ellas pasándolas a disposición de la Fiscalía de Menores.
Especialistas en derecho consultados por éste diario no coinciden en la posibilidad de tipificar la conducta de las menores como un delito de odio. Mientras algunos se inclinan por esa vía, otros creen que la acción de las menores no reviste la gravedad suficiente para achacarles ese delito que en algunos casos puede llegar a estar penado con hasta tres años de cárcel. Será la Fiscalía la que determine, una vez concluya la investigación, ante que delito deberán responder las menores detenidas.
Lo último en Sucesos
-
Piden 107 años de cárcel para el ‘Pelicot catalán’ por violar y prostituir a una niña de 12 años
-
Muere una niña de 8 años tras caer desde la azotea de su casa en Barcelona
-
Herido grave un niño de 6 años en un atropello en Usera (Madrid)
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Un disco duro aporta pistas sobre el ‘caso Madeleine’: creen que fue asesinada al poco de desaparecer
Últimas noticias
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
Ni Sevilla ni Valencia: los dos destinos españoles que recomienda ‘The New York Times’ para el puente de mayo