Un ladrón en moto tira al suelo a una turista embarazada para robarle el bolso en Barcelona
La turista de origen malayo está fuera de peligro y ha vuelto a su país
Una turista embarazada ha resultado herida leve en Barcelona tras sufrir un robo con violencia en la calle Balmes en el distrito de El Ensanche a plena luz del día del pasado martes día 10 de septiembre. Un ladrón montado en una motocicleta se acercó a la mujer embarazada y le arrebató el bolso violentamente de un tirón tirando a la víctima al suelo.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:30 horas en este lugar de Barcelona, junto a la Avenida Diagonal en una de las zonas con mayor concentración de comercios de alto poder adquisitivo. El ladrón siguió a la víctima durante unos metros y aceleró abalanzándose sobre ella.
El ladrón situó la motocicleta junto a su objetivo y le pegó un fuerte tirón del bolso que la mujer embarazada llevaba colgado del brazo, haciéndola perder el equilibrio y caer al suelo con fuerza ante el horror de los presentes que corrieron a prestarle ayuda y avisaron a los Mossos d’Esquadra. El ladrón consiguió huir en la motocicleta a toda velocidad con el bolso de la víctima.
Una turista malaya
La víctima del tirón es una turistas de origen Malasio han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra. Según ha avanzado el medio ElCaso.cat, la mujer fue trasladada de urgencia a la Maternitat de l’Hospital Clínic de Barcelona donde fue asistida por los servicios de urgencia.
Por suerte para la mujer embarazada y su bebé, aunque el golpe contra el suelo que sufrió durante el robo fue muy fuerte, los Mossos d’Esquadra informan de que la madre no sufrió heridas graves y el feto no se ha visto afectado. De hecho, la mujer ya ha sido dada de alta en el centro hospitalario y ha podido regresar a su país asiático.
Robos y ancianos
Entre tanto, los ancianos del barrio de El Raval de Barcelona viven bajo «toque de queda» voluntario por miedo a los continuos robos violentos y hurtos que se suceden en la zona. Fuentes vecinales señalan que en la comisaría de los Mossos d’Esquadra les han indicado que eviten salir a la calle después de las 19:00 horas.
Así, por propia voluntad, los ancianos de las residencias del barrio viven evitando en todo lo posible salir de sus centros y caminar por un barrio donde acechan carteristas y atracadores reincidentes que han hecho de la zona su coto privado de caza. Los turistas y los ancianos son las presas favoritas de los asaltantes, muchos de ellos magrebíes con decenas de detenciones a sus espaldas que siguen en libertad delinquiendo continuamente.
Ante tal situación de inseguridad, si los ancianos no pueden evitarlo y se ven obligados a salir de las residencias, se despojan antes del reloj, de los anillos, collares o pendientes y cualquier objeto que pueda atraer la codicia de los delincuentes. Los asaltantes no van a tener ningún problema en darles un tirón del cuello o de la muñeca, aunque tengan que arrastrarles por el suelo poniendo en peligro sus vidas. Se trata de una situación que afecta especialmente a dos residencias ubicadas en el centro de El Raval.
Lo último en Sucesos
-
Detenido el ‘fugitivo de los tatuajes’ tras pasar 5 años oculto en un cobertizo en Madrid
-
Una mujer en estado crítico y siete heridos más en un choque frontal entre dos coches en Asturias
-
Mueren 2 personas arrolladas por un tren en Salamanca: el caso se investiga como posible violencia machista
-
Prisión provisional para el marroquí con orden de expulsión acusado de quemar a una menor en Gran Canaria
-
Guerra por el ‘hotel okupa’ de San Blas: 11 detenidos durante el asalto del ‘clan de los Gordos’
Últimas noticias
-
El informe de la Guardia Civil sobre la DANA revalida el discurso de Ester Muñoz contra Ribera en 2024
-
Clasificación F1 del GP de Bélgica en directo: la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Sainz gratis en vivo hoy
-
Detenidos dos caseros en Palma y el empleado de una empresa de desokupación por echar a un inquilino
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Apesteguia se desespera