Un ladrón en moto tira al suelo a una turista embarazada para robarle el bolso en Barcelona
La turista de origen malayo está fuera de peligro y ha vuelto a su país
Una turista embarazada ha resultado herida leve en Barcelona tras sufrir un robo con violencia en la calle Balmes en el distrito de El Ensanche a plena luz del día del pasado martes día 10 de septiembre. Un ladrón montado en una motocicleta se acercó a la mujer embarazada y le arrebató el bolso violentamente de un tirón tirando a la víctima al suelo.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:30 horas en este lugar de Barcelona, junto a la Avenida Diagonal en una de las zonas con mayor concentración de comercios de alto poder adquisitivo. El ladrón siguió a la víctima durante unos metros y aceleró abalanzándose sobre ella.
El ladrón situó la motocicleta junto a su objetivo y le pegó un fuerte tirón del bolso que la mujer embarazada llevaba colgado del brazo, haciéndola perder el equilibrio y caer al suelo con fuerza ante el horror de los presentes que corrieron a prestarle ayuda y avisaron a los Mossos d’Esquadra. El ladrón consiguió huir en la motocicleta a toda velocidad con el bolso de la víctima.
Una turista malaya
La víctima del tirón es una turistas de origen Malasio han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra. Según ha avanzado el medio ElCaso.cat, la mujer fue trasladada de urgencia a la Maternitat de l’Hospital Clínic de Barcelona donde fue asistida por los servicios de urgencia.
Por suerte para la mujer embarazada y su bebé, aunque el golpe contra el suelo que sufrió durante el robo fue muy fuerte, los Mossos d’Esquadra informan de que la madre no sufrió heridas graves y el feto no se ha visto afectado. De hecho, la mujer ya ha sido dada de alta en el centro hospitalario y ha podido regresar a su país asiático.
Robos y ancianos
Entre tanto, los ancianos del barrio de El Raval de Barcelona viven bajo «toque de queda» voluntario por miedo a los continuos robos violentos y hurtos que se suceden en la zona. Fuentes vecinales señalan que en la comisaría de los Mossos d’Esquadra les han indicado que eviten salir a la calle después de las 19:00 horas.
Así, por propia voluntad, los ancianos de las residencias del barrio viven evitando en todo lo posible salir de sus centros y caminar por un barrio donde acechan carteristas y atracadores reincidentes que han hecho de la zona su coto privado de caza. Los turistas y los ancianos son las presas favoritas de los asaltantes, muchos de ellos magrebíes con decenas de detenciones a sus espaldas que siguen en libertad delinquiendo continuamente.
Ante tal situación de inseguridad, si los ancianos no pueden evitarlo y se ven obligados a salir de las residencias, se despojan antes del reloj, de los anillos, collares o pendientes y cualquier objeto que pueda atraer la codicia de los delincuentes. Los asaltantes no van a tener ningún problema en darles un tirón del cuello o de la muñeca, aunque tengan que arrastrarles por el suelo poniendo en peligro sus vidas. Se trata de una situación que afecta especialmente a dos residencias ubicadas en el centro de El Raval.
Lo último en Sucesos
-
Extinguido el incendio en una de las cuatro torres de Madrid que provocó su desalojo
-
Un okupa violento aterroriza a los vecinos de Dalías en Almería: denunciado 33 veces y sigue libre
-
Detenidos los padres de un bebé de dos meses que ha dado positivo en cocaína y vivía rodeado de heces en Madrid
-
La defensa de Jonathan acusa a los Mossos de ocultar que Andic dio dos pasos 39 segundos antes de caer y «fue accidental»
-
Detenido un okupa de Vitoria por clavarle un sacacorchos en el cuello a otro hombre durante las fiestas de su barrio
Últimas noticias
-
El blindaje con cámaras inteligentes de la bulliciosa Plaza España de Palma tendrá que esperar
-
Era un clamor en Palma y el Ayuntamiento se pone manos a la obra: plan de choque para reparar las maltrechas aceras
-
Denuncian una grave negligencia en el área de Psiquiatría del hospital Son Llàzter: «Nadie vigiló a mi hija y murió allí»
-
Capdepera, al límite: noches sin un solo policía mientras se disparan los robos y las peleas en plena temporada turística
-
Un colombiano abusa sexualmente de una niña de 11 años en Mallorca: «No cuentes nada a tus padres, es un secreto»