Sucesos
La Guardia Civil pide calma y que le dejen actuar

La Guardia Civil intensifica la búsqueda de un violador reincidente en Collado Villalba (Madrid)

La Guardia Civil intensifica la búsqueda de un violador que ha actuado en varias ocasiones en la sierra de Madrid, Collado Villalba, mientras pide calma a los vecinos e insiste en que le dejen actuar. El agresor sexual podría haber actuado desde los meses del verano y su último asalto data del pasado mes de octubre en la localidad serrana de Collado Villalba. Las víctimas le describen como un varón de raza blanca, alto y moreno.

Los vecinos de Collado Villalba y otras localidades de la sierra de Madrid viven alarmados ante las noticias sobre la actuación de un depredador sexual en la zona.

Los guardias detuvieron a otro agresor la semana pasada, un menor de edad que el mismo día había asaltado a una chica de 15 años en el municipio serrano. En esta ocasión, el sujeto siguió a la víctima desde la puerta del instituto hasta el portal de su vivienda y allí mismo se abalanzó sobre ella. Tras unos minutos de forcejeo el agresor emprendió la huída y fue detenido minutos después por una patrulla de la Guardia Civil que acudió con rapidez a la llamada de los testigos. El agresor ya está a buen recaudo en un centro de internamiento de menores y los guardias le imputan al menos dos agresiones más en la zona.

Sin embargo, éste menor no es el único violador que actuaba en la sierra madrileña desde el pasado verano. Los investigadores buscan a otro sujeto, mayor de edad, que podría haber actuado en varias ocasiones.

Su última aparición tuvo lugar el pasado 28 de octubre cerca del cementerio Parque de La Coruña. Ese día, el agresor abordó a una menor con amenazas y la violó con gran violencia. Desde entonces no ha vuelto a actuar y los guardias siguen su rastro de ataques intentando determinar si se trata de hechos cometidos por una persona o por diferentes agresores.

La noticia ha corrido como la pólvora por los chats de padres y de vecinos de la zona, desencadenando lógicamente una angustia sin precedentes a pesar de que la estadística de agresiones sexuales en la zona no se diferencia mucho de la de otros barrios o municipios madrileños. Se habla incluso de patrullas ciudadanas, mientras la Guardia Civil hace un llamamiento a la calma y pide que le dejen actuar, recordando que la Ley es bien clara al respecto. Los guardias han intensificado la vigilancia y potenciado la investigación de los hechos y confían dar más pronto que tarde con el presunto o presuntos autores.