Sucesos
ACCIDENTE

Espectacular colisión múltiple en Madrid: al menos 18 heridos por el choque de 30 vehículos en la A-3

Al menos, 13 de los heridos han tenido que ser trasladados al hospital

Al menos 18 personas han resultado heridas, ninguna grave, en una colisión que ha afectado a 30 vehículos, este sábado antes de las 16:00 horas en el kilómetro 15 de la autovía A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid, provocada por una fuerte granizada. El accidente se ha producido en los carriles centrales de la A-3 en sentido de entrada a Madrid.

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que 18 personas han sido atendidas por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC), la mayoría de ellas con dolor cervical y lumbar, tras el accidente en la A-3. Al menos, 13 de ellos han tenido que ser trasladados al hospital, aunque en un principio ningún caso grave.

Al lugar del accidente han acudido cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han tenido que retirar de la calzada los vehículos afectados en colaboración con los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El tráfico en los carriles centrales será abierto en cuanto las grúas terminen de retirar los vehículos, según ha explicado Emergencias 112. La Guardia Civil se encarga del atestado del accidente.

Autovía A3

Conocida de forma popular como la carretera de Valencia, es una de las seis radiales que parten desde Madrid. Sale desde Madrid desde la plaza Conde de Casal hasta Valencia. El origen de la Autovía A-3 es la antigua carretera N-III, una de las carreteras radiales históricas de España, como se ha indicado anteriormente.

El inicio de la N-III pasaba por mitad de la ciudad de Madrid, la avenida de la Albufera en el barrio de Vallecas. Cuando se decidió crear esta autovía, en los años 60, se creó el primer tramo de la A-3, un inicio que se considera autopista, saliendo desde la plaza de Conde Casal, como se ha indicado con anterioridad, atravesando varios barrios de Madrid hasta salir de la ciudad.

Este primer tramo se llama autopista de Levante, de manera informal, que se alarga desde el kilómetro 3 hasta el kilómetro 11, que coincide con la M-45 de Madrid. La autovía A-3 va, en realidad, desde ese punto, a Valencia en  la avenida del Cid.