Espectacular colisión múltiple en Madrid: al menos 18 heridos por el choque de 30 vehículos en la A-3
Al menos, 13 de los heridos han tenido que ser trasladados al hospital
Al menos 18 personas han resultado heridas, ninguna grave, en una colisión que ha afectado a 30 vehículos, este sábado antes de las 16:00 horas en el kilómetro 15 de la autovía A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid, provocada por una fuerte granizada. El accidente se ha producido en los carriles centrales de la A-3 en sentido de entrada a Madrid.
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que 18 personas han sido atendidas por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC), la mayoría de ellas con dolor cervical y lumbar, tras el accidente en la A-3. Al menos, 13 de ellos han tenido que ser trasladados al hospital, aunque en un principio ningún caso grave.
Al lugar del accidente han acudido cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han tenido que retirar de la calzada los vehículos afectados en colaboración con los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Colisión múltiple por alcance con unos treinta vehículos implicados.
👉Km 15 #A3 sentido entrada.
➡️5 dotaciones de @BomberosMad despejan la calzada de vehículos. Colaboran #BomberosCM
➡️@SAMUR_PC atiende al menos a 15 personas, ninguna grave.
➡️@guardiacivil realiza atestado pic.twitter.com/wVkys8L8N9
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 9, 2024
El tráfico en los carriles centrales será abierto en cuanto las grúas terminen de retirar los vehículos, según ha explicado Emergencias 112. La Guardia Civil se encarga del atestado del accidente.
La mayoría de los heridos atendidos por @SAMUR_PC tiene dolor lumbar o cervical.
Permanecen cortados al tráfico los carriles centrales de la A3 sentido entrada a #Madrid.
En cuanto las grúas vayan retirando los vehículos se irá abriendo la circulación.
⤵️⤵️⤵️ pic.twitter.com/EZOWYJL7M8
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 9, 2024
Autovía A3
Conocida de forma popular como la carretera de Valencia, es una de las seis radiales que parten desde Madrid. Sale desde Madrid desde la plaza Conde de Casal hasta Valencia. El origen de la Autovía A-3 es la antigua carretera N-III, una de las carreteras radiales históricas de España, como se ha indicado anteriormente.
El inicio de la N-III pasaba por mitad de la ciudad de Madrid, la avenida de la Albufera en el barrio de Vallecas. Cuando se decidió crear esta autovía, en los años 60, se creó el primer tramo de la A-3, un inicio que se considera autopista, saliendo desde la plaza de Conde Casal, como se ha indicado con anterioridad, atravesando varios barrios de Madrid hasta salir de la ciudad.
Este primer tramo se llama autopista de Levante, de manera informal, que se alarga desde el kilómetro 3 hasta el kilómetro 11, que coincide con la M-45 de Madrid. La autovía A-3 va, en realidad, desde ese punto, a Valencia en la avenida del Cid.
Temas:
- Madrid
Lo último en Sucesos
-
El incendio de La Mierla (Guadalajara) sigue fuera de control y obliga a evacuar Barcones en Soria
-
Detenido un magrebí de 18 años por matar a una anciana para robarle en Soses (Lérida)
-
23 radicales filoetarras identificados en Vizcaya y Álava por agredir a aficionados de la selección
-
Muere un menor de 13 años en Ciudad Rodrigo tras derrumbarse una fuente en las celebraciones del Mundial
-
Ni rastro de semen en el caso del cirujano acusado de violar a sus pacientes en Murcia
Últimas noticias
-
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
-
El pueblo más al norte de Extremadura: 177 vecinos, naturaleza salvaje y arquitectura tradicional
-
La Justicia frena la fusión de Paramount y Warner para crear el mayor gigante audiovisual de EEUU
-
Uno de los Lamborghini Countach más exclusivos de la historia sale a subasta que podría superar el millón de euros
-
Marco Aurelio, emperador romano y filósofo estoico: «La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. Tu mente tomará la forma de aquello que contemplas con frecuencia»