Sucesos
Madrid

Detenidos cinco menores por apuñalar y dejar en estado grave a un joven de 16 años en Madrid

El joven fue encontrado con el cuchillo clavado en su cuerpo

Cinco menores de edad, a los que se relaciona con bandas latinas, han sido detenidos este sábado en el distrito de San Blas-Canillejas (Madrid) después de que apuñalasen a un joven de 16 años. Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas, en la unión de las calles Ilíada y Musas, por causas que ahora investiga la Policía Nacional.

Tras un primer aviso de socorro, los servicios del SAMUR-Protección Civil se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima, que aún estaba con el cuchillo clavado en la zona interescapular (la espalda). Posteriormente, los Servicios de Emergencia lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital de La Paz, escoltados por un convoy de la Policía Municipal, donde ingresó en estado grave.

De igual manera, una vez que el menor agredido y fue atendido por los servicios médicos, las autoridades comenzaron una batida para dar con el paradero de los atacantes, que fueron localizados ese mismo día a medianoche.

Una vez detenidos, la Policía contacto con los familiares de los agresores, a los que comunicaron que los habían «trasladado» a las instalaciones del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional de Madrid, ya que ninguno supera la mayoría de edad: dos tienen 15 años, otros dos 16 y otro 17. Ahora, la Policía Nacional se encuentra investigando las causas de lo ocurrido, y no descartan la hipótesis de que esta reyerta esté relacionada con bandas latinas.

Otro apuñalamiento en Ciudad Lineal

Asimismo, otro apuñalamiento tuvo lugar el pasado lunes en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, en el que un joven de 20 años se encuentra en estado grave tras ser acuchillado repetidas veces en la nuca, las piernas y en el brazo derecho.

El chico, de origen marroquí, se encuentra ingresado en el hospital La Paz de Madrid. Los sanitarios lo trasladaron hasta el centro hospitalario tras atenderlo y estabilizarlo in situ e intubarlo, según han indicado los portavoces de Emergencias de Madrid y de la Policía Nacional.

La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso. Una de las líneas de investigación con la que trabajan los agentes es la de una posible pelea entre indigentes. Por el momento, según indican las fuentes policiales, no hay detenidos en relación con el ataque.