Sucesos
En Francia

Detenido un padre por matar a su mujer y a sus 4 hijos de entre 9 meses y 10 años el día de Navidad

Los cadáveres de las cinco personas fueron hallados el día de Navidad por la noche

El hombre se fugó pero la Policía lo ha encontrado refugiado en la casa de su padre

Un terrible suceso ha azotado la ciudad francesa de Meaux. Un hombre ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su mujer y sus cuatro hijos en el día de Navidad. Los niños tenían edades comprendidas entre los 9 meses y los 10 años y eran de origen haitiano.

Los cadáveres de las cinco personas fueron hallados este lunes por la noche en la vivienda de la pareja, situada en Meaux, una llanura a 40 kilómetros de París, gracias a la llamada de un vecino preocupado por no poder contactar con ellos. La Policía abrió inmediatamente una investigación y puso en busca y captura al padre, un joven de 33 años.

Esta mañana ha sido detenido en la casa de su padre en Sevran, Seine-Saint-Denis, y puesto a disposición judicial. El fiscal Jean-Baptiste Bladier confirmó a los medios franceses que el servicio de Policía judicial de Versalles está investigando el caso.

Cronología del suceso

La cadena de televisión francesa BFMTV ha podido hablar con un vecino que vive en el edificio de enfrente que asegura que iba a pasar la Nochebuena con la víctima de 35 años. Al no verla llegar, intentó contactarla por teléfono y llamó a su puerta, sin éxito.

Más tarde, fue el hijo de esta vecina quien llamó a la puerta. Allí, el padre habría respondido que «todos estaban durmiendo». Al día siguiente, la tarde del 25 de diciembre, el vecino regresó al lugar y vio rastros de sangre en el pasillo del edificio. Decide ponerse en contacto con la Policía, que finalmente hace el macabro descubrimiento.

El fiscal Jean-Baptiste describió así el caso: «Hacia las 21:00, los cadáveres de cinco personas fueron descubiertos en un apartamento situado en Meaux, después de que los familiares alertaran preocupados por la falta de respuesta de los ocupantes del local. El apartamento no presentaba signos de robo y el padre de familia estaba ausente. Este último está actualmente buscado por la Policía», añadió Bladier.

Al parecer, todos fueron asesinados con cuchillos.

Violencia machista

Los vecinos han confirmado que el padre maltrataba a su mujer e hijos. Describen al asesino como «psicológicamente frágil» y cuentan que ya había atacado a la madre en el pasado. En 2019 agredió a su esposa con un cuchillo. El procedimiento se cerró debido a la patología del marido, que era deficiente mental.

Otros infanticidios

Francia, y más concretamente París, ha vivido varios infanticidios en los últimos meses. A finales de noviembre, un hombre de 41 años confesó haber matado a sus tres hijas, de cuatro, 10 y 11 años, y se entregó. La Policía las encontró muertas en su casa de la localidad de Alfortville, en los suburbios del sureste de la capital.

En octubre, un policía mató a sus tres hijas antes de suicidarse en su casa de Vemars, en Val-d’Oise. Los hechos también se produjeron «en un contexto familiar complicado», según la fiscalía de Pontoise.