Un detenido tras hallar en su piso de Gijón el cadáver de una mujer dentro de un cubo de basura
El arrestado es el inquilino de la vivienda y conocido de la víctima
La Policía analiza los restos de la mujer que corresponden a una desaparecida
La víctima había desaparecido hace un mes, según la denuncia de su familia
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón tras encontrar en su vivienda los restos del cadáver de una mujer metidos dentro de un cubo de basura. El hallazgo ha tenido lugar a primera hora de la mañana y el cuerpo de la mujer presenta signos de violencia. La investigación se inicio en el pasado mes de mayo cuando los familiares de la víctima presentaron una denuncia por desaparición.
El inquilino del piso no se hallaba en el lugar y ha sido detenido horas después. Los investigadores de la Policía Nacional ya sospechaban del arrestado y sabían de su relación con la víctima. El detenido ocupaba una infravivienda entre plantas en la calle Contracay y era muy conocido en el barrio por sus enfrentamientos constantes con los vecinos.
Fueron los familiares de la desaparecida, una mujer de mediana edad, quienes pusieron a la Policía Nacional en la pista del presunto homicida, con el que la víctima se relacionaba en los últimos meses. El olor a putrefacción que emanaba de la vivienda ha precipitado la intervención policial.
La principal hipótesis: homicidio
Los especialistas de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría de Gijón, se han hecho cargo del caso para averiguar las circunstancias en que murió la mujer. La principal hipótesis es que se hallan ante un homicidio.
La inspección policial de la vivienda del arrestado se ha prolongado durante más de cinco horas, con participación de agentes de la Comisaría General de Policía Científica llegados desde Madrid.
Lo último en Sucesos
-
Uno de los hermanos habría matado a Francisca Cadenas y el otro le habría ayudado a deshacerse del cuerpo y enterrarlo
-
Los restos óseos enterrados en el patio de los vecinos de Francisca Cadenas son de la desaparecida
-
9 años asesinada y enterrada a 30 metros de su familia: las claves del caso de Francisca Cadenas
-
La familia de Francisca Cadenas, desaparecida hace 9 años, al saber que los sospechosos son vecinos: «Eran familia»
-
Hallan restos óseos enterrados en la casa de los dos vecinos de la desaparecida Francisca Cadenas
Últimas noticias
-
Entradas para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2026: precio, dónde comprar, cómo conseguir gratis y quién puede ir
-
Adamuz recibe la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil por su «generosa labor» en el accidente
-
¿Por qué no hay tráiler de ‘Torrente presidente’? Santiago Segura lo explica
-
Esto es lo que cuesta alquilar un balcón para la mascletá de las Fallas de Valencia 2025
-
Óscar López ningunea al alcalde de Leganés (PP): no le invita a una visita con regidores a la C5 de Cercanías