Sucesos
Sucesos

Detenido un guardia civil en Huesca por apuñalar a un compañero y a su hija menor de edad

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas de ayer sábado. Padre e hija se encontraban dando un paseo en el horario establecido por el gobierno, muy cerca de la casa-cuartel de la Guardia Civil en Huesca, cuando de repente, otro agente, de paisano, se abalanzó sobre ellos con un arma blanca. El padre quedó gravemente herido y la hija, menor de edad, fue herida cuando intentó ayudar a su padre.

El apuñalamiento se produjo en la concurrida avenida Martínez de Velasco, el padre quedó tendido en el suelo con heridas graves, y la hija, apuñalada al intentar interponerse, fue atendida de menor gravedad.

Los viandantes que esos momentos disfrutaban del paseo permitido por las medidas de desescalada, pudieron interceptar al agresor y lo detuvieron. El agresor, de 50 años, a igual que la víctima, está siendo tratado por motivos psicológicos, según relatan medios locales.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación, y a falta de que se completen las diligencias del caso, todo apunta a que podría tratarse de una rencilla entre los dos agentes. Ambos, además de pertenecer al cuerpo, son vecinos ya que viven en el mismo bloque de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca.

El agredido, fue intervenido en la propia calle por los servicios médicos que, una vez lograron estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital San Jorge de la capital oscense, donde fue ingresado muy grave e intervenido de urgencia. Su hija, con menor gravedad,  también fue trasladada al mismo hospital.