Un detenido por agredir a un hombre que le pidió que usara la mascarilla en un supermercado
Brutal agresión en el Metro de Madrid a un enfermero por pedirle a un joven que se ponga la mascarilla
España, el lugar donde menos se mantendrá la mascarilla cuando todos se vacunen
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, al agredir a otro varón que le pidió que se pusiera la mascarilla en el interior de un supermercado de Sant Lluís, Menorca.
Según ha informado la Guardia Civil este sábado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando un cliente de un supermercado de Sant Lluís solicitó a otro que hiciera uso de su mascarilla, a lo que este último se negó y comenzó a actuar de forma violenta y amenazante con el solicitante.
Minutos después, el hombre que no había hecho uso de la mascarilla esperó en la puerta del establecimiento la salida del cliente y comenzó supuestamente a propinarle varios golpes y un botellazo.
La Guardia Civil y los servicios sanitarios se desplazaron al lugar de los hechos, atendiendo a la víctima, que recibió varios puntos de sutura debido a las lesiones.
Tras presentar denuncia e iniciar una investigación por parte de la Guardia Civil de Mahón, se concluyó con la identificación y detención del presunto autor de los hechos.
Menorca tiene 669 casos activos
Dos personas, de 58 y 65 años, han ingresado en las últimas 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón, donde este sábado ya hay ingresadas seis personas, tal y como han apuntado desde el Área de Salud de Menorca.
Cabe señalar que este número de pacientes en la zona de críticos no se daba en Menorca desde el pasado 9 de febrero. De esta manera, no se descarta que el Área de Salud de Menorca, opte por abrir en breve la segunda UCI Covid que se encuentra preparada y equipada en el Hospital de Día, con capacidad para 12 personas, tal y como hizo a finales del mes de enero ante el incremento de la presión sanitaria.
Además, tres pacientes han ingresado en la planta de Medicina Interna y dos de los que estaban ingresados han recibido el alta, de manera que este sábado hay 21 pacientes en planta, dos de los cuales son usuarios del centro de día de personas mayores del Consell Insular de Menorca en Mahón, donde, además de los dos hospitalizados, hay otros ocho usuarios positivos.
Por otro lado, Menorca ha registrado 53 nuevos contagios en las últimas 24 horas de manera que el total de casos activos se ha incrementado hasta 669.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sucesos
-
Se derrumba parte del Castillo de Escalona (Toledo) sin causar heridos
-
Ángel Moya desgrana el caso de Francisca Cadenas: 9 años enterrada en el patio de la casa de sus vecinos
-
La niña de 14 años violada por el falso mena de 23 a la juez: «Me resistí pero consiguió penetrarme»
-
Uno de los dos vecinos de Francisca Cadenas confiesa el crimen y exculpa a su hermano
-
Una mujer de 48 años detenida por prender fuego a su marido mientras dormía en Chiva (Valencia)
Últimas noticias
-
Pacientes rebeldes en el hospital de Son Espases: traen su propia televisión para no pagar 8,50 euros diarios
-
El plan piloto para trasladar la basura de Ibiza a Mallorca empezará en abril
-
Conductores de bus y taxistas de Palma inician una guerra en las redes tras el atropello de Plaza de España
-
El ‘monstruo de Algaida’: piden 40 años de cárcel por usar de esclava sexual a una niña que trajo de Nigeria a Mallorca
-
Aviso del doctor César Alías: «El 50% de la población balear sufrirá alergias, hacen falta más especialistas»