Sucesos
Sucesos

Detendios una banda de albaneses que robaban en zonas residenciales de Arenys de Munt (Barcelona)

El pasado 4 de marzo, los Mossos de la División de Investigación Criminal de Cataluña, detuvieron a tres hombres, de nacionalidad albanesa, como autores de más de 10 robos en domicilios residenciales. Los detenidos, de edades entre los 23 y 26 años, han sido acusados de robo en domicilios, robo de coche y pertenencia a organización criminal.

Los investigadores tuvieron conocimiento de varios robos realizados en la zona de Arenys (Barcelona), el pasado 14 de febrero, con muy poca distancia de tiempo entre ellos y utilizando el mismo procedimiento para entrar en las casas. El grupo criminal está formado por seis hombre, aunque solo tres eran los encargados de cometer los robos en persona, e iban cambiando en cada delito.

Su modus operandi era siempre el mismo. Tres de ellos salían de una vivienda situada en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona, y cogían un taxi que los llevaba hasta a las afueras donde tenían dos coches, robados, con los que cometían los delitos. Desde que salían de casa, hasta que volvían, el entorno era vigilado para no ser descubiertos ni llamar la atención.

Una vez en los vehículos, se desplazaban a las zonas de Maresme, Vallés Oriental, Gironés y Pla de l’Estany, donde cometieron los robos. Luego buscaban casas de planta baja, y accedían escalando, para después forzar puertas y ventanas con destornilladores y patas de cabra.

Fue el 2 de marzo cuando los delincuentes aparcaron su vehículo en un plaza reservada para minusválidos de Arenys de Munt, y los agentes se lo llevaron al depósito. Allí descubrieron armas de fuego, lo que hizo saltar las alarmas entre los miembros de seguridad. Además, encontraron joyas, herramientas y ropa que utilizaban para realizar los robos. Dos días después, una vez estaban investigados, fueron detenidas tres personas.