Detenida por hacer la declaración de la renta de su vecina para perjudicarla
La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Cáceres acusada de suplantar la identidad de su vecina para hacer su declaración de la renta y perjudicarla. Según la investigación, esta vecina suplantó la identidad de la otra mujer y firmó su declaración, lo que contrajo un agravio de 2.200 euros. La implicada está acusada de suplantación de identidad y ya ha pasado a disposición judicial.
Los hechos se remontan a la declaración del año pasado, cuando la víctima denunció que habían presentado su declaración sin su consentimiento ni firma. Tras una investigación, la Policía del municipio de Torrejoncillo descubrió que los datos aportados pertenecían a otra vecina que había suplantado su identidad para causarle un perjuicio en dicha declaración.
Al parecer, tal y como han informado las autoridades del municipio, ambas mujeres mantienen una relación de enemistad, lo que llevó a la acusada a cometer un delito que le costó 2.200 euros a su vecina. Además, la acusada conocía los datos personales de la víctima y con esto pudo realizar la declaración usurpando su identidad.
Todas las pruebas han sido puestas en manos de juez que ya ha abierto diligencias contra la acusada en el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Coria.
Lo último en Sucesos
-
El jurado declara culpable de asesinato y violación al acusado del crimen de Elisa Abruñedo en Cabanas
-
Detenido por matar a su pareja y ocultar el cadáver en una cueva de Guadalajara
-
Desmantelan en una semana dos bandas de ladrones de relojes por el método del ‘mataleón’ en Madrid
-
La mujer cuyo cadáver se halló en un piso de Gijón fue víctima de un crimen machista
-
Un detenido tras hallar en su piso de Gijón el cadáver de una mujer dentro de un cubo de basura
Últimas noticias
-
El conflicto en Irán amenaza con disparar los precios en España: estos productos serían los más afectados
-
A qué hora juegan y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
-
Horario GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
El Jimbee Cartagena hace historia y vuelve a ganar la Liga de fútbol sala por segundo año consecutivo
-
Ayuso anuncia con Oracle un proyecto de Salud Digital para reducir la gestión de citas en el SERMAS