Desmantelan en Barcelona la recién creada banda latina ‘Los Demonios de la Ciudad Meridiana’
once detenidos, la mayor parte de origen latinoamericano, habían fundado esta nueva banda latina
Tienen 53 antecedentes por tráfico de drogas, atracos y palizas
Arrancan de raíz el intento de crear una nueva banda latina en España, en en concreto en Barcelona. Son «Los Demonios de la Ciudad Meridiana» y sus miembros están acusados de varios atracos, tráfico de drogas, palizas y organización criminal. Un total de once detenidos de origen latinoamericano que acumulan 53 antecedentes policiales y a los que se han requisado multitud de armas blancas e incluso armas de fuego.
La nueva banda latina creada en España tenía una estructura clásica criminal, es decir, ordenación estable y perdurable, jerarquía en diversos niveles y distribución de roles y tareas determinadas entre sus integrantes con el fin de asegurar su actividad delictiva con elevado éxito de ejecución.
Esta organización operaba principalmente en el distrito de Nou Barris, en un área geográfica determinada, consiguiendo el control delincuencial de dicho territorio. Esto permitió a «LDCM» erigirse en muy poco tiempo como una organización delictiva destacada en el distrito de Nou Barris en Barcelona.
La investigación conjunta entre guardias y mossos, permitió acreditar que los investigados se encontraban en posesión de armas de fuego y armas blancas, tales como machetes, hachas, cuchillos, defensas extensibles o catanas, las cuales podían utilizar en la ejecución de sus crímenes y como medio de agresión frente a integrantes de organizaciones criminales con los que mantienen rivalidad por el control de la actividad delincuencial, especialmente en lo que se refiere al tráfico de drogas.
También estafas
Respecto a las estafas, las investigaciones realizadas han permitido acreditar que varios de los investigados de esta nueva banda latina de Barcelona habrían recibido en cuentas bancarias abiertas a su nombre cantidades de dinero cuyos ordenantes habrían interpuesto una denuncia por estafa bancaria.
Igualmente, se ha detectado la suscripción de varios investigados a diferentes plataformas prestadoras de servicios, las cuales constituyen la estructura necesaria para la materialización de dicha actividad delictiva consistente principalmente en phishing y el smishing.
La ostentación en el uso de la violencia del grupo investigado a través de redes sociales fue in crescendo en los últimos meses. Sus integrantes fueron adoptando un sentimiento de impunidad, control y monopolio delictivo en su área geográfica de operaciones.
Fase de explotación de la operación.
El pasado 30 de abril, se practicaron un total de 12 entradas y registros en la ciudad de Barcelona, Hospitalet de Llobregat y Montcada y Reixac, concluyendo con la detención de 11 personas, entre ellas un menor de edad.
53 antecendentes policiales
Las personas detenidas de esta nueva banda latina creada en Barcelona, tienen edades comprendidas entre los 17 y 27 años, acumulan un total de 53 antecedentes policiales por diferentes tipos delictivos, como robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, tráfico de drogas, lesiones, amenazas y estafas bancarias.
Como resultado de los registros practicados fueron incautados diferentes indicios de interés para la investigación, como, una plantación indoor de marihuana (81 plantas), diferentes sustancias estupefacientes, sustancias precursoras y de corte, prensa para la fabricación de drogas de diseño, balanzas de precisión y envoltorios para la venta al menudeo, cuya valoración económica total se estima en 28.138 euros.
Además, se intervinieron tres armas de fuego, diversa munición y armas blancas, entre ellos 5 machetes y 5 cuchillos de grandes dimensiones y una catana, más de 24 mil euros en efectivo, 15 patinetes eléctricos, así como numerosas joyas sobre los que se investiga su posible procedencia ilícita fruto de los atracos.
La operación policial bautizada con el nombre de «Hellcat Warriors» está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona.
Lo último en Sucesos
-
La asesina de la presidenta de su comunidad: «Me senté sobre la maleta para cerrarla con el cadáver dentro»
-
Condenado a una multa de 3.000 € por romperle los dientes a un guardia civil a puñetazos
-
El padre detenido por defender a su hijo de los pandilleros de una banda latina: «Sólo los zarandeé»
-
Impactante: el vídeo de un caza de EEUU estrellándose violentamente en la bahía de San Diego
-
Prisión para el detenido por matar a su pareja y esparcir los restos en varios puntos de Gran Canaria
Últimas noticias
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
El Atlético y Martínez Munuera: una historia de terror
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende a su cita: «Me siento cómoda en el papel de dominatrix»
-
Ni césped ni sillas grandes: el truco secreto de los interioristas para decorar un balcón enano
-
Carlos Alcaraz – Cilic: horario y dónde ver por TV en directo y online el partido del ATP de Doha