Denunciado un hombre en Madrid al caérsele un falso fusil AK-47 al suelo
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid denunciaron el pasado lunes a un hombre que portaba un falso fusil AK-47 por la calle. El arma, que era falsa, se le desprendió al hombre en pleno centro de la capital y los agentes los sorprendieron.
Lo sucedido tuvo lugar el pasado lunes alrededor de las 22:00 horas en las céntricas calles de Silva y la Plaza de Santo Domingo. Una pareja de policías que patrullaban por el lugar en labores de vigilancia vecinal, se sorprendieron al ver que a un hombre se le caía un fusil de salta AK-47 en plena calle.
Los agentes tuvieron que detenerlo y proceder a interrogarlo para saber el motivo por el que tenía un fusil por la calle. Una vez pudieron ver de cerca el fusil, descubrieron que era falso, pero tenía corredera, cargador desmontable y gatillo operativo, por lo que era una copia muy fiel a la original.
Se trataba, por tanto, de un arma simulada pero que estaba totalmente preparada para ser disparada. Por esto, los agentes la requisaron y levantaron un acta de denuncia para el portador que, no tenía antecedentes penales, ni tampoco aclaró la procedencia ni la finalidad del arma.