Sucesos
Argentina

Brutal explosión en una planta química en Buenos Aires: llamas descontroladas de 20 metros de altura

Varios obreros salieron de urgencia del lugar, mientras las llamas de fuego se expandían fuera de control

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.

Una impactante explosión ha puesto en estado de alerta a los vecinos de Ezeiza y Cañuelas, junto al aeropuerto de Buenos Aires (Argentina), la madrugada de esta sábado. El siniestro se produjo en una de las fábricas de agroquímicos del Polo Industrial Spegazzini de Cañuelas. Según las primeras noticias en medios argentinos, habría estallado un depósito de la misma, originando un gran incendio, sin que se conozcan aún las causas.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó anoche de que pese a la dantesca explosión, sólo se habían contabilizado 8 heridos, aunque Clarín habla de 20.

Las llamas, que llegaron a superar los 20 metros de altura, se extendieron sin control durante la menos un hora. La onda expansiva provocó rotura de vidrios en las casas de una radio de 4 kilómetros a la redonda, asegura el diario Clarín.

Al parecer, según fuentes policiales, el incendio se produjo tras la explosión en la fábrica argentina, por lo que varios obreros salieron de urgencia del lugar, mientras las llamas de fuego se expandían fuera de control.

La terrible explosión y el incendio posterior hizo que tanto en esa zona de Ezeiza, del Gran Buenos Aires, como en La Matanza, lanzaran un alerta a los vecinos de las áreas circundantes, para que cerraran las ventanas de sus casas y evitaran salir a la calle, ante el riesgo de que el incendio generara gases de algún grado de toxicidad.

El sistema sanitario de toda la provincia argentina de Buenos Aires adoptó el Código Rojo ante la emergencia por la grandiosa explosión.

🇦🇷 | AHORA: Enorme incendio en una planta química de Buenos Aires, Argentina. pic.twitter.com/xeWItPKrkl

En las redes sociales, distintos usuarios han compartido vídeos que se viralizaron rápidamente, en los que se puede ver una columna de humo de varios metros.

«Estamos tratando de controlarlo, pero no podemos. No podemos descartar ni confirmar que se cayera un avión. Se explotaron los vidrios de mi casa y del barrio. Estamos evacuando a las familias que viven en las inmediaciones», añadió Granados.