Sucesos
El presunto envenenamiento de la tía Isabel

El actor Luis Lorenzo y su mujer piden declarar ante la juez para demostrar su inocencia

El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, piden declarar ante la juez para demostrar su inocencia. Ambos están investigados por el presunto homicidio de la tía de Arancha, aunque los últimos exámenes forenses que se han incorporado al caso se inclinan por descartar ésta teoría.

Ha sido la pareja investigada la que ha pedido declarar voluntariamente ante la titular del juzgado número 9 de Arganda del Rey, que es quien instruye el caso del presunto asesinato de la tía Isabel. Lo hicieron por escrito, a la vez que solicitaban la nulidad de las últimas diligencias ampliatorias de la Guardia Civil.

En ellas, los investigadores dan un volantazo al caso, redirigiendo la investigación hacia el maltrato y la ingesta «incontrolada» de pastillas, y no de un envenenamiento, como causa del asesinato de la tía Isabel tras cambiar su testamento.

Este nuevo enfoque de los guardias llegó después de que los expertos en toxicología del Instituto Nacional de Toxicología y del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla contradijeran la autopsia. Los informes afirman que las cantidades de metales halladas en el cuerpo de la anciana podrían ser fruto de un fenómeno postmortem natural, y no se podía hablar categóricamente de envenenamiento.

Los guardias, para sustentar sus nuevas conclusiones, interrogaron a familiares y menores de edad, que pintaron un retrato negativo de los acusados aunque sin aportar pruebas del supuesto envenenamiento, ni de el suministro descontrolado de pastillas a la anciana. Sí hablaron de falta de cuidado a la víctima.

Es por este motivo que Arancha quiere declarar de nuevo, para dar la réplica a las acusaciones de la Guardia Civil y a esos nuevos testimonios y juicios de valor que la señalan. Luis Lorenzo por su parte, no había declarado hasta ahora en sede judicial y se centrará en demostrar el origen del dinero que la Guardia Civil encontró durante el registro de la vivienda de la pareja. Son cerca de 140.000 euros para los que el actor tiene una explicación documentada.

Tras un año de investigación de la Guardia Civil, la jueza aún no dispone de un relato firme de los hechos. Aún restas muchas dudas por aclarar.